NFL

Sean McVay asumió parte de la culpa por el declive en el rendimiento de Jared Goff

El quarterback fue traspasado de Los Angeles Rams hacia Detroit Lions.
sábado, 27 de febrero de 2021 · 10:47

Después de liderar a Los Angeles Rams a disputar el Super Bowl LIII, el nivel de Jared Goff cayó considerablemente. Uno de los equipos con mayor talento defensivo en la NFL no pudo arribar nuevamente a instancias decisivas y en gran parte fue por el estancamiento del ataque. Luego de dos temporadas, los angelinos decidieron comenzar un cambio y ese cambio inició con la salida del quarterback. Sean McVay, entrenador del equipo, asumió la culpa por el mal rendimiento del jugador.

Los Rams traspasaron a Goff hacia Detroit Lions a cambio de dos futuras selecciones de primera ronda del Draft y una tercera del 2021. A cambio, Los Angeles recibieron a Matthew Stafford -un quarterback de élite en la NFL-. “Estoy emocionado de estar en un lugar que sé que me quieren y me aprecian”, expresó Goff al momento de arribar a su nuevo equipo. La relación entre el head coach y el jugador no fue la mejor en el último tiempo. 

En 2020, los Rams cayeron en la Ronda Divisional ante Green Bay Packers.

“No voy a huir de las cosas que podría haber hecho mejor para él, como líder y como entrenador”, sostuvo McVay sobre su relación con Goff en las últimas temporadas. “Diría que hay muchas cosas que, cuando reflexiono, ciertamente desearía haber sido mejor para él en algunos casos”, añadió el entrenador de los Rams

En la última postemporada, McVay decidió colocar de titular a John Wolford en lugar de Goff, que se había sometido a una cirugía menor en el dedo pulgar. Después de la baja en su rendimiento, el entrenador probó opciones para mejorar la ofensiva. Sin embargo, encontró la solución en la offseason con la llegada de un veterano jugador, que demostró ser capaz de liderar un buen ataque. 

Fuente: (ESPN)

A pesar de las últimas campañas, McVay aseguró que guarda muy buenos recuerdos de su relación con Goff. “Cuando ves en retrospectiva los cuatro años que estuvimos juntos, hay muchas veces en las que puedes tener una sonrisa”, declaró en diálogo con NFL Network. “Así que prefiero enfocarme en aquello en lo que hizo un gran trabajo”, aseguró el entrenador de 35 años.

Con la presencia de Stafford en el equipo, los Rams comenzarán el 2021 con ilusiones renovadas. En una de las divisiones más complicadas de la liga, con Seattle Seahawks y San Francisco 49ers, el conjunto angelino deberá adaptarse rápido a su nuevo quarterback para ser nuevamente contendientes.

Otras Noticias