SAÚL CANELO ÁLVAREZ

“Viene por mi cabeza”: luego del pesaje, Canelo Álvarez remarcó la peligrosidad de Yildirim

Los boxeadores se encuentran listos para el combate.
sábado, 27 de febrero de 2021 · 09:59

Saúl Canelo Álvarez tendrá esta noche su primer compromiso del 2021. Deberá enfrentar a Avni Yildirim, retador obligatorio de la OMB (Organización Mundial de Boxeo) por el título del mundo de peso supermediano. Los boxeadores superaron la báscula sin inconvenientes en la ceremonia de pesaje que se llevó a cabo en el Hard Rock Stadium de Miami. 

Después de dar las 167.7 libras que encuadran la categoría, Canelo expresó que se siente confiado de cara al desafío con el que comenzará el 2021. No obstante, declaró que enfrente tendrá un rival complicado y crecido ante el escenario de la pelea. “Estamos listos para pelear, obviamente sé las capacidades de mi rival, pero estamos listo para esto”, señaló el boxeador mexicano. 

Canelo y Yildirim se enfrentarán este sábado en el Hard Rock Stadium, casa de Miami Dolphins de la NFL.

“Sabemos que va a venir por mi cabeza, pero trataremos de hacer lo mejor y de anular todo lo que viene a hacer”, sostuvo Canelo luego del pesaje. El púgil de 30 años posee un récord de 54 victorias, una derrota y 2 empates. Este año, buscará convertirse en el primer mexicano en ser el campeón unificado de las 168 libras. Para ello, deberá tener un 2021 activo. 

“Siempre quiero ser perfecto, siempre quiero hacer las cosas bien arriba del cuadrilátero y esta vez no será la excepción”, concluyó Álvarez. El de Jalisco, campeón mundial de la AMB (Asociación Mundial de Boxeo) y del CMB (Consejo Mundial de Boxeo), tuvo su último combate en diciembre de 2020. En dicha oportunidad, le sacó el invicto al británico Callum Smith por decisión unánime. 

Fuente: (ESPN Deportes)

Canelo buscará demostrar una vez más que es el mejor boxeador libra por libra del planeta en la actualidad. En la previa, el turco se presenta como un rival menor. “Mi país está orgulloso de mí y es un gran honor estar aquí”, manifestó Yildirim. La mesa está servida para que Álvarez comience de gran manera un año que, en repetidas oportunidades, prometió que será histórico.  

Otras Noticias