SAÚL CANELO ÁLVAREZ

Después de su contundente victoria ante Yildirim, Canelo Álvarez confirmó su próximo combate

El boxeador mexicano buscará dar un nuevo paso hacia la unificación de los cetros de peso supermediano.
domingo, 28 de febrero de 2021 · 09:07

Saúl Canelo Álvarez demostró una vez más por qué es considerado el mejor boxeador libra por libra del momento. Aunque Avni Yildirim no ofreció resistencia, el mexicano dominó las acciones y finalizó con un knockout técnico antes de iniciar el cuarto round. Después de retener los cinturones de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el pupilo de Eddy Reynoso confirmó cuál será su próximo desafío. 

Canelo defendió sus cinturones de peso supermediano de la CMB y AMB ante Yildirim en Miami.

Álvarez buscará dar un paso más hacia la unificación de los títulos de peso supermediano. Luego de la contienda en el Hard Rock Stadium, DAZN informó que Canelo enfrentará al invicto Billy Joe Saunders el próximo 8 de mayo. En dicha oportunidad, intentará quedarse con el cetro de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) que ostenta el británico. 

Saunders será un rival de una exigencia mucho mayor a la de Yildirim. El campeón supermediano de la OMB ostenta un récord de 30-0 con 14 definiciones antes del límite. Ante eso, Canelo manifestó que se tomará una semana de descanso y pondrá su mente en uno de los combates más esperados del año. 

“Será una pelea donde me costará un poco de trabajo, por los movimientos de Saunders”, comentó el boxeador tapatío sobre su próximo desafío. “Es zurdo, pero al nivel que estoy me debo acoplar a todos los estilos y estoy listo para lo que sea. Tengo que pelear con él para ganar ese campeonato”, añadió Álvarez en diálogo con ESPN.

Fuente: (DAZN Boxing)

Ante Saunders será la tercera pelea de Canelo en poco más de cinco meses. De conseguir el resultado favorable, solo le quedará enfrentar a Caleb Plant para unificar los cinturones de peso supermediano. El estadounidense, invicto en 21 combates, podría exponer su campeonato de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) ante Álvarez en septiembre. 

Tres peleas más en 2021 fueron las que prometió Canelo Álvarez, que podría finalizar el año como monarca absoluto de las 168 libras. Luego de las críticas por enfrentar a un rival menor como Yildirim, retador obligatorio de la CMB, el mexicano buscará los retos más grandes que tiene disponible en la categoría. El próximo en la fila será Saunders, el próximo 8 de mayo.

Otras Noticias