SAÚL CANELO ÁLVAREZ

El mejor libra por libra: Canelo Álvarez demostró su superioridad y derrotó por knock out a Yildirim

El mexicano comenzó el 2021 de gran manera.
domingo, 28 de febrero de 2021 · 08:36

Saúl Canelo Álvarez cumplió con los pronósticos y avasalló al turco Avni Yildirim. El mexicano ganó por knock out técnico antes de iniciar el cuarto round y defendió de manera satisfactoria los cinturones de peso supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Ante más de 15 mil personas que asistieron al Hard Rock Stadium de Miami, el mejor boxeador libra por libra del mundo en la actualidad comenzó su 2021 en gran forma. 

Desde el inicio del primer round, Canelo se mostró superior y dominó a placer a su rival. Con el paso de los minutos, el campeón mundial se afianzó y Yildirim no pudo soltar las manos en todo el combate. La segunda vuelta ya mostró a un Álvarez decidido a terminar rápido las acciones y del otro lado encontró a un oponente que no dio la talla en la gran velada. El turco, retador obligatorio de la CMB, llegaba con una inactividad de dos años. 

Canelo derrotó sin inconvenientes a Avni Yildirim después de tres asaltos.

En la mitad del tercer round se vio lo mejor del oriundo de Guadalajara. Una combinación de golpes mandó a la lona a Yildirim por primera vez y, a partir de allí, no pudo recuperar su postura. Joel Díaz, entrenador del turco, le comunicó al árbitro la decisión de parar el combate antes de iniciar el cuarto round para cuidar a su pupilo. Canelo lo sometió de principio a fin y se llevó una rápida victoria. 

Yildirim apenas pudo conectar 11 golpes en los tres rounds que duró el evento estelar. Por su parte, Álvarez impactó 67 veces al turco, con 58 goles de poder, incluido el derechazo que lo mandó a la lona. “Es lo que tenía que hacer, ganar por knock out y gracias a Dios lo hicimos. Teníamos que pasar este reto para lograr lo que queremos hacer”, expresó Canelo post pelea. 

Fuente: (TV Azteca Deportes)

Con apenas nueve minutos de actividad, Álvarez salió beneficiado para lograr los objetivos que se propuso al iniciar el año. El púgil de 30 años buscará convertirse en el primer boxeador mexicano en unificar los cinturones mundiales de las 168 libras. Para ello, deberá mantenerse activo y sostuvo que buscará realizar tres combates más en 2021. 

Con el primer paso dado de forma excepcional, ante un rival menor, Canelo inició sin dudas el camino hacía la historia. El de Jalisco ahora cuenta con un récord de 55 victorias (34 por KO) 2 empates y 1 derrota. “No me interesan las críticas. Sabíamos que éramos muy superiores a él y la victoria tenía que ser de esta manera”, cerró. El próximo desafío del mexicano se llevará a cabo el 8 de mayo.

Otras Noticias