NFL

Lavonte David, jugador clave de Tampa Bay Buccaneers, será tentado por Cleveland en la agencia libre

El linebacker de 31 años será uno de los defensivos más pretendidos.
domingo, 28 de febrero de 2021 · 13:54

Tampa Bay Buccaneers conquistó el Super Bowl por primera vez en 18 años y en gran medida fue por el alto nivel de la defensiva durante la campaña y más aún en la postemporada. Lavonte David, pieza clave de esa unidad, se convertirá en agente libre y la franquicia de Florida tendrá la difícil misión de retenerlo. El jugador de 31 años podría ser uno de los defensivos más codiciados en la NFL. 

El linebacker finalizó la temporada regular con 117 tackles, 6 pases bloqueados, dos pérdidas de balón producidas, dos balones sueltos forzados, 1.5 capturas de quarterback y una intercepción en 16 juegos. Junto con Devin White formaron una de las mejores parejas y la defensa de los Buccaneers fue una de las mejores contra la carrera en la liga. 

La defensa de los Bucs permitió solo 9 puntos ante Kansas City en el Super Bowl.

Su valor, antes de comenzar la agencia libre, rondaría los 12.4 millones de dólares anuales. Una cifra que, de acuerdo al espacio salarial disponible, podría ser difícil de afrontar para Tampa Bay. Asimismo, por su excelente temporada, David podría recibir varias ofertas. Cleveland Browns sería una de las franquicias más interesadas. 

La NFL permitirá a los equipos entablar conversaciones con los agentes libres a partir del 15 de marzo. Los Browns tendrán sus esfuerzos depositados en añadir una pieza clave en la defensiva para volver a ser protagonista en 2021. David, drafteado en la segunda ronda del 2021, disputó sus nueve temporadas como profesional con los Buccaneers. 

Fuente: (Tampa Bay Buccaneers)

Cleveland buscará añadir al linebacker de 31 años al frente defensivo liderado por el defensive end Myles Garret. Los Browns fueron eliminados por Kansas City Chiefs en la Ronda Divisional. Por eso, el joven equipo de Kevin Stefanski buscará aportar experiencia y liderazgo en busca de arribar a un Super Bowl. 

La defensa de los Buccaneers asfixió a Patrick Mahomes y no le permitió anotar ningún touchdown en la definición de la NFL en el Raymond James Stadium. De esa unidad, David, Shaquil Barrett y Ndamukong Suh serán agentes libres. Bruce Arians ya manifestó su deseo de retenerlos para buscar un nuevo anillo. No obstante, será una misión compleja para Tampa Bay y sus principales figuras comenzarán a tener contacto con otras franquicias interesadas. 

Otras Noticias