NBA

“Tienen a alguien especial”: James Harden elogió a Luka Doncic, luego de su derrota ante Mavericks

Brooklyn Nets cayó por primera vez en ocho partidos.
domingo, 28 de febrero de 2021 · 09:57

Dallas Mavericks dio la sorpresa en Barclays Center y derrotó a Brooklyn Nets por 115-98 y le cortó una racha invicta de ocho juegos. Sin Kevin Durant ni Kyrie Irving, James Harden tuvo que ser el encargado de liderar la ofensiva de los neoyorquinos, que venían como uno de los equipos más en forma de la NBA. Sin embargo, una gran actuación de Luka Doncic le dio el triunfo a los Mavs. 

Después de la derrota, Harden llenó de elogios a Doncic y aseguró que ve similitudes en su juego. El esloveno de 21 años finalizó con 27 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias. El ex Houston Rockets declaró que “los Mavericks tienen a alguien especial” y agregó que tiene un futuro muy brillante en la liga. 

En esta ocasión, el duelo entre bases talentos fue para Luka Doncic.

“No permite que lo pasen por arriba y siempre obtiene lo que quiere. Es raro para un jugador de su edad, tiene 21 años”, comentó Harden. “Para poder dictar y controlar el juego como lo hace, todos sabemos que tiene un futuro muy brillante", expresó la Barba. La capacidad anotadora y asistidora del esloveno deslumbró al MVP de la NBA en 2018.

Doncic, a pesar de recibir constantes elogios y comparaciones con leyendas de la liga, se mostró sorprendido por las palabras de Harden. “Es algo que ni siquiera puedes describir cuando alguien así dice algo sobre ti”, dijo el ex Real Madrid. “Es simplemente asombroso. Realmente lo aprecio. Es un jugador increíble y trato de mirarlo en algunos aspectos”, sostuvo la figura de Dallas.

Fuente: (NBA)

Con la derrota, Brooklyn dejó pasar la oportunidad de convertirse en el nuevo líder de la Conferencia Este. Los 29 puntos y 6 asistencias de Harden no fueron suficientes para que el equipo neoyorquino sume su novena victoria en fila. La estrella de los Nets y Doncic podrían encontrarse y compartir equipo el próximo 7 de marzo en el All-Star Game que se disputará en Atlanta.

Los Mavericks suman 16 victorias y 16 derrotas en la temporada regular y comienzan a mejorar después de un inicio complicado. Doncic promedia 28.6 puntos, 8.4 rebotes y 9.1 asistencias por partido. Tras dos campañas en la liga, el esloveno ya es una figura indiscutida del básquet mundial.

Otras Noticias