NBA

Tras diez juegos ausente, Jrue Holiday volverá para enfrentar a Los Angeles Clippers

El base de Milwaukee Bucks se encontraba bajo el protocolo sanitario de la NBA.
domingo, 28 de febrero de 2021 · 13:06

Jrue Holiday fue la mayor adquisición en la offseason de Milwaukee Bucks, que busca por fin superar la barrera en el Este y arribar a sus primeras Finales desde la campaña 1973-74. Sin embargo, el base ex New Orleans Pelicans no ha podido ser un factor clave en el quinteto inicial de su nuevo equipo. Desde el comienzo de la temporada, el veterano apenas participó de 23 encuentros. 

Después de diez partidos ausente, como consecuencia de integrar el protocolo sanitario de la NBA por la pandemia de coronavirus, Holiday podrá regresar esta tarde en el compromiso ante Los Angeles Clippers. Sin la presencia del jugador de 30 años, los Bucks registraron una marca de 5-5 con una racha adversa de cinco derrotas consecutivas incluida. 

La dupla Antetokounmpo-Holiday es la esperanza para campeonar de Milwaukee Bucks.

La importancia de Holiday en el equipo radica en su aspecto defensivo. Sin el base californiano, los Bucks pasaron de ser el octavo mejor equipo en eficiencia defensiva al decimonoveno. Milwaukee, en los diez partidos sin su mejor defensor, concedió 113.1 puntos cada 100 posesiones.

Ante los Clippers, que cuentan con un temible ataque conformado por Kawhi Leonard y Paul George, la presencia de Holiday será determinante para obtener una nueva victoria y no perderle pisada a los líderes de la conferencia Este. El número 21 de los Bucks promedia la mayor cantidad de robos por partido (1.9) de su carrera. 

Fuente: (NBA)

Según informó The New York Times, la franquicia de Wisconsin buscaría extender el vínculo del base con el equipo. La organización buscará que comparta alineación con Giannis Antetokounmpo el mayor tiempo posible y así continuar la búsqueda de un anillo de campeón. Los Bucks podrían ofrecerle un contrato máximo de 134.9 millones de dólares por cuatro temporadas. Este año, Holiday promedia 16.4 puntos, 5.4 asistencias y 4.8 rebotes con un buen porcentaje del 38.7% en tiros de tres. 

Otras Noticias