LIGA MX

“Fue por el coronavirus”: Javier Aguirre justificó el empate sin goles de Rayados ante Puebla

El equipo de Monterrey vivió unas semanas complicadas por el brote en el plantel.
miércoles, 3 de febrero de 2021 · 12:35

Después de 16 días de la victoria 1-0 sobre América, Rayados de Monterrey volvió a disputar un partido en el Clausura. El equipo de Javier Aguirre, luego de confirmar 19 casos de coronavirus en el plantel, igualó sin goles ante Puebla en el Estadio Cuauhtémoc. Con un encuentro postergado, los albiazules se encuentran a una unidad del líder Santos Laguna. 

En un partido sin mucho brillo, Rayados fue superior a su rival en varios pasajes del juego, pero no estuvo certero de cara al arco defendido por Antony Silva. El tridente ofensivo de Monterrey, integrado por Rogelio Funes Mori, Dorlan Pabón y Miguel Layún, no tuvo peso y no le generó mayores inconvenientes a la defensa de Puebla. A pesar del empate, Aguirre se fue conforme con la tarea de sus dirigidos. 

Rayados y Puebla no se sacaron diferencias en el partido correspondiente a la jornada 4 de la Liga MX.

El estratega mexicano aseguró que el flojo rendimiento de su equipo “fue por el coronavirus”. “Es difícil el análisis porque hubo un parón de 10 o 12 días y una situación atípica”, expresó Aguirre en videoconferencia. Por otra parte, sostuvo que la situación “que va más allá del fútbol” fue compleja para el plantel. 

Orgulloso de su plantel, el experimentado entrenador comentó: “Ninguno se rajó ni dijo que no estaba en condiciones”. El empate dejó a Rayados invicto en el Clausura y con 7 puntos. El próximo sábado, Monterrey recibirá a Pumas. El encuentro pendiente ante León se disputará el 12 de marzo en el Estadio BBVA Bancomer.

Fuente: (Liga BBVA MX)

“Yo comenté que el físico no sería pretexto, pero sé que los que jugaron podían dar más. Esta enfermedad nos pegó de lleno, lo mostrado es justo y no daré más vuelta”, añadió Aguirre. El extécnico de la selección de México manifestó que buscarán mecanizar ciertas cuestiones en ataque e intentarán continuar con el rigor para recuperar rápido la pelota.

A pesar de mantener el invicto, Rayados sigue en deuda con su funcionamiento y volvió a dejar dudas. El tiempo de inactividad y el brote de coronavirus complicaron a los albiazules. La mala noticia para Monterrey es la nueva lesión de Vincent Janssen. El delantero polaco se resintió de su mano, donde sufrió una fractura hace 15 días y se encuentra en duda para el partido ante Pumas.

Otras Noticias