LIGA MX

Miguel Herrera apuntó nuevamente contra América: “Me reemplazaron rápido”

El exentrenador de las Águilas se mostró sorprendido por la breve contratación de Santiago Solari.
miércoles, 3 de febrero de 2021 · 14:04

Miguel Herrera, exentrenador de América, manifestó que le sorprendió la rapidez que tuvo la dirigencia del conjunto azulcrema para nombrar a Santiago Solari como entrenador después de su destitución. El estratega mexicano cerró un nuevo ciclo en las Águilas luego de conseguir malos resultados en el cierre del 2020.

“Me dijeron que ni plan B tenían, pero son decisiones que deben tomar”, reconoció Herrera. A pesar de no mostrar un buen rendimiento, el América de Solari comenzó el Clausura con dos victorias, un empate y una derrota, y se encuentra a solo un punto de Santos Laguna, líder del certamen. 

Herrera se mostró dolido por cómo arribó el argentino a la dirección técnica del equipo de Coapa. Después de asumir en 2017, el entrenador de 52 años fue despedido el 21 de diciembre. Ocho días más tarde, Solari fue oficializado por la dirigencia como nueva cabeza de grupo.

Herrera cerró su segundo ciclo en América con tres títulos.

El extécnico de la selección de México aseguró que el América versión 2021 lleva su sello. “Apostamos por jugadores jóvenes que ahora disputan partidos. Como es el caso de Viñas, Leo Suárez o Jorge Sánchez. La idea era traerlos para que el equipo se mantuviera fuerte tres años”, declaró Herrera a Marca Claro. 

“Cuando este América tome la idea de Solari, entenderé que ya no es mi equipo”, concluyó el mediático entrenador. En las últimas horas, el nombre de Herrera se asoció a Chivas de Guadalajara. El conjunto rojiblanco duda acerca de la continuidad de Víctor Manuel Vucetich y el ex azulcrema sería uno de los firmes candidatos.

Fuente: (Marca Claro)

El peor cierre de temporada de la década

Bajo las órdenes de Miguel Herrera, las Águilas -con cuatro derrotas en fila- cerraron de la peor manera la temporada 2020. América cayó en sus dos semifinales del Guardianes 2020 ante Chivas y quedó eliminado de la Concacaf Champions League ante Los Angeles FC de la MLS. El equipo sumó su peor registro de derrotas en los últimos diez años y Herrera fue apartado de su cargo.

Otras Noticias