NFL

New Orleans Saints mostró un gran interés en firmar nuevamente a Jameis Winston

El quarterback se convirtió en agente libre al finalizar la temporada.
miércoles, 3 de febrero de 2021 · 14:43

Mientras New Orleans Saints espera por la decisión de Drew Brees, la franquicia ya se encuentra en la búsqueda de un nuevo quarterback para la temporada 2021-22. Todo parece indicar que el jugador de 42 años anunciará su retiro y dejará vacante el puesto. Jameis Winston podría ser el elegido para liderar al equipo durante los próximos años. 

Taysom Hill aún tiene contrato con los Saints, pero el jugador comodín de Sean Payton no demostró un buen nivel durante sus partidos como quarterback titular. Es por esto que Winston se convirtió en una de las prioridades de New Orleans en la agencia libre. En la última offseason, el ex Tampa Bay Buccaneers firmó contrato por un año y 1,1 millones de dólares.

Winston lanzó su único pase de touchdown en la derrota de los Saints sobre Tamba Bay Buccaneers en la Ronda Divisional.

En la temporada, Winston disputó cuatro encuentros. 7 pases completos, 75 yardas, sin touchdowns ni intercepciones fue lo que dejó el quarterback de 27 años durante el 2020. En Playoffs, en una jugada diseñada por Payton, lanzó una anotación en la derrota y eliminación ante los Buccaneers. El bajo costo del jugador sería un factor clave en su regreso a Louisiana. 

“Tuvimos suficiente tiempo para ver lo que teníamos en él como jugador y como líder”, expresó Payton en diálogo con NFL Network. Por otra parte, el entrenador de los Saints remarcó las condiciones de Winston para liderar un grupo dentro del vestuario. “Eso es importante para nosotros”, añadió.

Fuente: (Undisputed)

New Orleans ve en el ex Florida State calibre para ser el quarterback titular de una franquicia que todas las temporadas es contendiente a llegar al Super Bowl. Los minutos que deje Brees podrían ser ocupados por Winston, que ya conoce el sistema ofensivo de Payton y tuvo un año de experiencia con el veterano quarterback de los Saints.

La franquicia de Louisiana posee el pick número 28 en la primera ronda del Draft 2021, aunque es poco probable que elijan a un quarterback en esa posición. Además, el poco margen de espacio salarial hace casi imposible salir a la agencia libre en búsqueda de un posible reemplazo para Brees. Con todo esto en cuenta, Payton sabe que una de las opciones más viables es firmar a Winston nuevamente para el 2021.

Otras Noticias