NBA

Noche soñada: Fred VanVleet anotó 54 puntos y superó el récord en Toronto Raptors

El base lideró a su equipo para conseguir la victoria sobre Orlando Magic.
miércoles, 3 de febrero de 2021 · 09:46

La leyenda de Fred VanVleet en Toronto Raptors comenzó con su gran aporte en las Finales 2019, donde el equipo canadiense conquistó su primer anillo tras vencer a Golden State Warriors. Sin embargo, el base de 26 años -que antes de comenzar la temporada firmó un contrato récord para jugadores no drafteados- agrandó su historia el martes por la noche ante Orlando Magic. 

Hasta el martes, VanVleet promediaba 18.8 puntos en la temporada.

Toronto Raptors consiguió su tercera victoria en los últimos cinco partidos. VanVleet anotó 54 puntos y quebró dos nuevas marcas en la NBA: superó a Moses Malone y se convirtió en el jugador no drafteado en anotar más puntos en un partido y también quebró el récord de DeMar DeRozan, que con 52 poseía el máximo de unidades en un juego en la historia de los Raptors. 

“Es increíble. Me siento honrado de estar en la misma oración que esos dos jugadores”, expresó Van Vleet después de su performance. El base de Toronto encestó 11 de sus 14 tiros de tres puntos y 9 de 9 desde la línea de libres. Además, añadió 3 rebotes, 2 asistencias, 3 robos y 3 tapas. 

Fuente: (NBA)

“Solo trato de disfrutarlo por ahora, pero no es un campeonato ni nada de eso. Fue un buen juego para mí, disfrutaré de todo el amor durante un par de horas y me prepararé para el próximo”, sostuvo el jugador. Después de un mal comienzo de temporada, Toronto ya se ubica noveno en el Este. 

DeRozan, hasta ayer el jugador que ostentaba la mayor cantidad de puntos en un partido para los Raptors, felicitó a su excompañero por quebrar su marca. “Felicidades a mi hermano Freddy V. Me alegro de que lo hayas hecho, campeón. Te lo he estado diciendo”, publicó en Twitter el actual jugador de San Antonio Spurs. VanVleet, de ser ignorado por las 30 franquicias de la NBA en el Draft a estar cerca de convertirse en All-Star durante esta campaña. El base de los Raptors ya demostró de lo que es capaz.

Otras Noticias