LIGA MX

A un día del debut en el Mundial de Clubes, Tigres confirmó la presencia de sus dos máximas figuras

Los de Monterrey enfrentarán al campeón de Asia.
miércoles, 3 de febrero de 2021 · 11:15

Después de muchos años de espera, Tigres UANL se encuentra a solo un día de debutar en el Mundial de Clubes. El primer rival será el Ulsan Hyundai, de Corea del Sur, en el estadio Al Rayyan de Qatar. Para uno de los compromisos más importantes del año, los felinos podrán contar con André-Pierre Gignac y Carlos González. 

Los dos jugadores más importantes en la ofensiva de Tigres llegaron con molestias físicas a Qatar. Gignac no participó con el equipo de Ricardo Ferretti de los últimos compromisos del Clausura por una lesión en la cadera, mientras que González acarreaba un problema muscular. 

Gignac y González mostraron un buen nivel en los entrenamientos en Qatar y serán de la partida ante Ulsan Hyundai.

Alejandro Rodríguez, presidente de Tigres, confirmó en rueda de prensa que ambos atacantes están listos para el debut. “André ya está al cien por ciento y González ya entrenó con el preparador físico y estará disponible cuando lo necesiten”, expresó el mandamás de la institución. Ante la baja de Nicolás López por coronavirus, la presencia de Gignac y González será fundamental para los regiomontanos. 

El encuentro comenzará a las 8 horas de Ciudad de México, 9 de Miami y 11 en Buenos Aires. El ganador del encuentro enfrentará a Palmeiras de Brasil, campeón de la Copa Conmebol Libertadores, en semifinales. El rival, en una hipotética final, podría ser el Bayern Munich. El conjunto alemán es el máximo favorito a quedarse con el certamen internacional. 

Fuente: (Fox Sports MX)

“No nos anticipemos con el Palmeiras, el Ulsan es un equipo compacto, los coreanos son incisivos, resistentes y nadie nos va a regalar nada”, aseguró Rodríguez. Tigres buscará ser el equipo mexicano con mejor participación en el Mundial de Clubes. Los felinos querrán ser el primer equipo de la Liga MX en arribar a la final y superar el tercer lugar que obtuvo Rayados en 2012 y 2019. 

En conferencia de prensa, Ferretti no confirmó el once inicial de Tigres, pero aseguró que no será un partido fácil. “No hay rival que no merezca respeto. Vamos a enfrentar el partido con mucha seriedad, humildad y ganas de hacer las cosas bien para pasar a la siguiente fase”, explicó. Con Gignac y González en cancha, las posibilidades de los felinos de derrotar a Ulsan y de avanzar a semifinales aumentan. 

Otras Noticias