NBA

Bradley Beal superó una marca de Michael Jordan y Washington Wizards derrotó a Miami Heat

Los capitalinos salieron del último lugar de la Conferencia Este.
jueves, 4 de febrero de 2021 · 08:52

Bradley Beal comenzó la temporada 2020-21 en un nivel muy alto, a pesar de los inconvenientes mostrados por Washington Wizards. En la noche de ayer, el escolta de 27 años anotó 32 puntos para que su equipo derrote -sin la presencia de Russell Westbrook- a Miami Heat, último finalista de la NBA. De esta manera, Beal se abre camino para disputar su tercer All-Stars Game.

Hasta el momento, el jugador de los Wizards disputó 17 de los 18 partidos de Washington en la campaña. En todos, encestó al menos 25 puntos. Así, Beal superó a Michael Jordan y estableció un nuevo récord de partidos consecutivos con más de 25 puntos para empezar una temporada. La marca del número 23 de Chicago Bulls databa desde 1976-77.

Tras la salida de John Wall, Bradley Beal se convirtió en el líder absoluto de los Wizards.

Beal es el líder anotador de la NBA con un promedio de 35 puntos por partido. Sin embargo, Washington apenas consiguió 5 victorias en la temporada y se encuentra en la anteúltima posición en el Este. Westbrook, con más tiempo fuera que dentro del parqué, no ha sido un factor diferencial para los Wizards.

Las derrotas son una constante para el equipo de Scott Brooks, pero el dos veces All-Star no se plantea ser traspasado. En cambio, manifestó que su deseo es encauzar al único equipo con el que jugó en la NBA. Sus grandes actuaciones individuales, hasta ahora, no han servido para eso. 

Ante el Heat, en la victoria 103 a 100, Washington tuvo un gran cierre defensivo. Los capitalinos apenas permitieron 35 puntos en toda la segunda mitad y eso fue determinante para conseguir la remontada. Deni Avdija, rookie de Washington, aportó 13 puntos para asegurar el triunfo. 

Fuente: (NBA)

Miami Heat no levanta cabeza.

El equipo de Erik Spoelstra se encuentra decimotercero en el Este, con solo 5 victorias y 13 derrotas. Los últimos finalistas de la NBA  volverán a enfrentarse a Washington este viernes y buscarán la revancha. Tyler Herro anotó 20 puntos, pero falló el triple que podría haber mandando el partido a tiempo extra. Butler sumó 19 puntos y 9 asistencias, pero el Heat continúa en un mal momento.