NBA

La NBA y la Asociación de Jugadores acordaron la fecha y la sede del All-Star Game

El evento sufrirá modificaciones debido a los protocolos por coronavirus.
jueves, 4 de febrero de 2021 · 12:14

Este jueves por la mañana, la NBA y la NBPA (en inglés, National Basketball Players Association) confirmaron que, a pesar de la pandemia de coronavirus, el All-Star Game se llevará a cabo. Después de un período de negociaciones entre la liga y el sindicato de jugadores, se acordaron los términos en los que se disputará.

Según confirmó Shams Charania, periodista de The Athletic, el evento tendrá sede en el State Farm Arena de Atlanta el próximo 7 de marzo. Este año, el All-Star Game solo contará con un día de celebración y no con un fin de semana completo como solía ser tradicionalmente. 

El All-Star Game volverá a enfrentar a los mejores jugadores del Este contra los del Oeste.

También se estableció que el partido será entre el equipo de la Conferencia Este contra el del Oeste. En esta edición, no habrá dos capitanes que elijan a sus plantillas, sino que volverá a disputarse en el formato habitual. Además, en esa jornada, se llevarán adelante los torneos de habilidades. 

Los protocolos de seguridad para los jugadores y el personal de la NBA aún no fueron definidos. La liga ultimó detalles en cuanto al transporte de los seleccionados hacia Atlanta. Por otra parte, la NBA permitirá que las estrellas puedan optar por no participar del evento. 

Fuente: (NBA on ESPN)

Al comienzo de la temporada, la NBA pospuso el All-Star Game que estaba originalmente programado para disputarse en febrero en Indianapolis. Con la confirmación de Atlanta como sede de la edición de 2021, el evento se desarrollará en Indiana en 2024.

La celebración de juego de estrellas es una gran noticia para la NBA. Posterior a reducir el calendario de la temporada regular a diez partidos, la liga podrá generar ingresos económicos gracias a la televisación del partido. Hasta el momento, no se definió si el estadio tendrá capacidad reducida para espectadores. Atlanta Hawks permite el ingreso, en grupos reducidos, de los aficionados que tengan abono de temporada e ingresos a palcos VIP.

Otras Noticias