TIGRES UANL

Mundial de Clubes: Tigres se impuso sobre Ulsan Hyundai y disputará la semifinal ante Palmeiras

El equipo de Ricardo Ferretti se repuso de la desventaja inicial y se quedó con el partido.
jueves, 4 de febrero de 2021 · 13:33

En las instancias definitorias de los torneos más importantes, la jerarquía individual puede ser el gran desequilibrante de un encuentro. En esta ocasión, André-Pierre Gignac demostró por qué es uno de los jugadores más destacados de la Liga MX y le dio a Tigres la clasificación a las semifinales del Mundial de Clubes. 

En su primera presentación en el certamen intercontinental, Tigres UANL se impuso 2-1 sobre Ulsan Hyundai y logró avanzar de ronda. El equipo de Ricardo Ferretti puso primera en el Mundial de Clubes y buscará hacer historia en Qatar. Después de un inicio complicado, los felinos lograron quedarse con la victoria. 

Gignac mostró toda su jerarquía y fue la gran figura de Tigres en su debut en el Mundial de Clubes.

A los 24 minutos, el equipo de Corea del Sur se puso en ventaja gracias a un golazo de su capitán Kim Kee-Hee. Rápidamente, Tigres reaccionó con una aparición de su máxima figura. Gignac, que en la previa era duda por una lesión en la cadera, decretó el 1-1 a los 38 minutos de la primera parte. 

Minutos antes de finalizar los primeros 45 minutos, el árbitro uruguayo revisó una mano en el área y cobró la pena máxima para Tigres. Gignac se hizo cargo de la ejecución y puso en ventaja a su equipo por 2-1. En el segundo tiempo, el atacante francés tuvo situaciones para estirar la diferencia, pero no pudo concretarlas. 

Fuente: (FOX Sports MX)

Gracias a la victoria, Tigres se enfrentará ante Palmeiras de Brasil en las semifinales del Mundial de Clubes. El campeón de la Concachampions y el de la Copa Conmebol Libertadores se verán las caras el domingo 7 de febrero. Los dirigidos por Ferretti buscarán ser el primer equipo mexicano en acceder a la final de la competición continental.