TIGRES UANL

Se terminó la espera: el once inicial de Tigres para su debut en el Mundial de Clubes

El equipo de Ricardo Ferretti enfrentará al Ulsan Hyundai de Corea del Sur.
jueves, 4 de febrero de 2021 · 10:17

Por primera vez en sus sesenta años de historia, Tigres UANL participará del Mundial de Clubes. Este jueves, a partir de las 8 horas en Ciudad de México, 9 horas de Miami y 11 horas de Argentina, el equipo de Ricardo Ferretti tendrá su tan ansiado debut ante Ulsan Hyundai. El encuentro de segunda ronda se disputará en el Estadio Al Rayyan. 

Tigres llega a la competición después de coronarse campeón de la Concachampions en diciembre. A partir de allí, los felinos encararon la preparación para el certamen intercontinental con los compromisos del Clausura. En las últimas semanas, los problemas físicos de André-Pierre Gignac y Carlos González preocuparon a la institución.

André-Pierre Gignac se recuperó de sus problemas en la cadera y será titular ante Ulsan Hyundai.

Sin embargo, Alejandro Rodríguez -presidente del club- manifestó en conferencia de prensa que ambos estarán disponibles para el debut. De esta forma, Tigres solo tendrá la baja de Nicolás López en el ataque. El delantero uruguayo dio positivo de coronavirus y no viajó con la delegación a Qatar. 

Para el encuentro ante Ulsan Hyundai, Tigres saldrá al campo de juego con la alineación tradicional. Nahuel Guzmán; Luis Rodríguez, Francisco Meza, Carlos Salcedo; Jesús Dueñas; Guido Pizarro, Rafael Carioca; Javier Aquino, Luis Quiñones; Carlos González y André-Pierre Gignac. 

Fuente: (ESPN Deportes)

El uruguayo Esteban Ostojich será el árbitro en el primer partido de los de la UANL en el Mundial de Clubes. Si Tigres sale victorioso de su cruce ante el campeón de Asia, enfrentará en las semifinales a Palmeiras de Brasil. En una hipotética final, esperaría el Bayern Munich de Alemania.