MLB

Yadier Molina estaría cerca de abandonar St. Louis Cardinals por primera vez en su carrera

El receptor es agente libre y disputó sus 17 temporadas en la MLB en St. Louis.
jueves, 4 de febrero de 2021 · 11:01

La ilustre carrera de Yadier Molina en St. Louis Cardinals podría estar cerca de llegar a su fin. Después de 17 temporadas, el receptor de 38 es agente libre y las conversaciones con la franquicia no han prosperado. En las últimas horas, un nuevo equipo de la MLB mostró su interés por el puertorriqueño. 

Según informó Jon Heyman, periodista de MLB Network, Toronto Blue Jays se puso en contacto con Molina y estarían decididos a firmar al nueve veces All-Star. Por otra parte, un número importante de franquicias de la liga se contactaron con el receptor para contar con sus servicios. 

Adam Wainwright renovó con los Cardinals y la franquicia espera hacer lo mismo con Yadier Molina.

Blue Jays firmó a George Springer y Marcus Semien el mes pasado y realizó un intercambio con New York Mets por Steven Matz. El equipo de Toronto apunta a desbancar a New York Yankees del primer puesto de la división Este de la Liga Americana. Para ello, intentarán convencer a Molina de abandonar a los Cardinals.

En una entrevista en noviembre en el programa Más que Pelota, Molina aseguró que recibió llamados de New York Yankees, Los Angeles Angels y San Diego Padres. Además, en ese momento, calificó de “ridícula” una oferta de los Cardinals para retenerlo en el equipo. 

Fuente: (Made the Cut)

En la última temporada, Yedi disputó 42 partidos y tuvo un porcentaje de bateo de .262 con cuatro home runs y 16 carreras impulsadas. En el apartado defensivo, el receptor apenas registró cinco errores en 328 atrapadas. Con los Cardinals, Molina conquistó dos veces la Serie Mundial y fue 9 veces ganador del Gold Glove.

En los últimos días, los Cardinals firmaron a su lanzador Adam Wainwright y los fanáticos están expectantes con la vuelta de Molina al equipo. La franquicia de St. Louis le habría ofrecido al receptor un año más de contrato, pero las negociaciones con Blue Jays podrían avanzar en las próximas horas.

Otras Noticias