TIGRES UANL

Mundial de Clubes: repasa cómo le fue a Tigres ante equipos brasileños

Los felinos tienen un historial positivo frente a conjuntos de Brasil.
viernes, 5 de febrero de 2021 · 13:28

Tigres UANL derrotó a Ulsan Hyundai por 2-1 y se clasificó a las semifinales del Mundial de Clubes. El próximo domingo, deberá enfrentar a Palmeiras de Brasil -último campeón de la Copa Conmebol Libertadores- en búsqueda de ser el primer equipo de la Liga MX en clasificar a la final del torneo intercontinental en la historia. 

En 2015, Tigres accedió a la final de la Copa Libertadores luego de vencer a Internacional de Porto Alegre.

Si bien será el primer enfrentamiento entre los felinos y Palmeiras, Tigres ya conoce lo que es enfrentar a equipos brasileños. Durante su participación en la Copa Libertadores, el conjunto mexicano disputó seis cotejos ante escuadras de Brasil. Los regiomontanos ostentan tres triunfos y tres caídas.

En cuartos de final de la competición de la Conmebol en 2005, Tigres quedó eliminado ante Sao Paulo. El partido de ida fue favorable para los brasileños por 4-0 y en la vuelta los de la UANL se impusieron por 2-1, pero el resultado no alcanzó para avanzar de ronda. 

Tigres y Corinthians quedaron a mano en 2006, con un triunfo por bando en la fase de grupos.

La fase de grupos de la Copa Libertadores 2006 cruzó a los felinos con Corinthians en dos oportunidades. El primer encuentro, disputado en el Estadio Universitario, resultó favorable para los locales con un resultado de 2-0. En su visita al Pacaembú, Tigres cayó 1-0 ante el equipo paulista. 

La última oportunidad en que Tigres enfrentó a un equipo de Brasil fue en las semifinales del año 2015. Después de perder de local ante Internacional de Porto Alegre por 2-1, la vuelta tuvo como vencedor al equipo de Ricardo Ferretti por 3-1. Posteriormente, los felinos caerían ante River Plate en la definición de la Copa Libertadores.

Los felinos buscarán quebrar la igualdad en el historial y clasificarse a la final del Mundial de Clubes que se desarrolla en Qatar. Los universitarios arriban al cruce definitorio ante Palmeiras en un gran nivel y después de una actuación excelsa de André-Pierre Gignac ante el equipo coreano.

Fuente: (FIFATV)

“Vemos a todos los equipos con mucho respeto, pero no le tenemos miedo a nadie”, expresó Ferretti luego del triunfo ante Ulsan Hyundai. Palmeiras representará un escollo más difícil de vencer para Tigres, pero los regiomontanos intentarán hacer historia y ubicar al fútbol mexicano en lo más alto.

Otras Noticias