NBA

Preocupación en Houston Rockets: su incipiente estrella podría perderse varios juegos por lesión

La franquicia texana podría acusar su ausencia en el mejor momento de la temporada.
viernes, 5 de febrero de 2021 · 09:19

Houston Rockets volvió a conseguir una victoria, esta vez 115-103, sobre Memphis Grizzlies. El equipo de Stephen Sillas ganó seis de sus últimos siete partidos y se encuentra en el mejor momento de la temporada. Sin embargo, el triunfo del jueves por la noche dejó un sabor amargo para la franquicia, ya que podría perder por una considerable cantidad de tiempo a Christian Wood

El pívot titular de los Rockets volvió a lesionarse el tobillo y será sometido a una resonancia magnética para determinar el grado de su lesión. En menos de tres semanas, Wood volvió a agravar sus problemas físicos. Desde el equipo texano, no son optimistas y piensan que podría perderse una cantidad importante de partidos.

Wood dobló su tobillo severamente cuando pisó a Ja Morant y, de inmediato, se tendió en el parqué con claras señas de dolor. Según informó ESPN, el jugador de 25 años salió del estadio en silla de ruedas y con muletas en mano. “No se ve nada bien”, comentó Stephen Sillas, entrenador de los Rockets, después de la victoria número 11 en la temporada.

En su primera temporada en Houston, Wood se convirtió en una de las figuras del equipo.

En veinte minutos ante Memphis, el ex Detroit Pistons registró 17 puntos y 7 rebotes. Los Rockets se encontraban con 21 puntos de ventaja en el momento de la salida de Wood por lesión. Durante la temporada regular, en la que emergió como candidato a participar de su primer All-Star, el pívot promedia 22 unidades y 10.2 rebotes por encuentro disputado. 

“Fue difícil para mí. Tuve que sentarme, reacomodar todos mis pensamientos y recomponerme”, manifestó Sillas. En enero, Wood se perdió tres cotejos por su problema en el tobillo. Este viernes, se determinará el proceso de rehabilitación, pero los Rockets esperan que fuera por un período más largo de tiempo. 

Fuente: (Basketball Cinema)

Los Rockets, en su mejor momento después de la salida de James Harden

Desde el intercambio de Harden a Brooklyn Nets, Houston ganó ocho de sus doce compromisos y se ubica en la décima posición del Oeste. En su primera experiencia como entrenador, Stephen Sillas se mostró muy capaz y consiguió sacarle provecho a un equipo joven. Desde el 14 de enero, fecha del traspaso de Harden, los Rockets son la mejor defensa de la NBA y solo permiten 100.2 puntos cada 100 posesiones.