NFL

Dominio absoluto: repasa cómo fue camino de Kansas City Chiefs hacia el Super Bowl LV

El equipo que dirige Andy Reid disputará la definición de la NFL por segunda vez consecutiva.
sábado, 6 de febrero de 2021 · 13:57

Antes de iniciar la temporada regular en septiembre, Kansas City Chiefs era el máximo candidato a arribar nuevamente al Super Bowl. Los dirigidos por Andy Reid no defraudaron, firmaron una campaña récord en la historia de la franquicia y buscarán ser el primer equipo, desde New England Patriots en 2003-04, en conquistar el trofeo Vince Lombardi en dos años consecutivos.

Los Chiefs finalizaron la temporada regular con una marca de 14 victorias -máximo número en la historia del equipo- y 2 derrotas. De esa manera, finalizaron como el primer sembrado en la AFC y tuvieron libre el primer fin de semana de Playoffs. Ese descanso le permitió sortear sus dos enfrentamientos con autoridad. 

Patrick Mahomes fue el MVP del Super Bowl LIV, que los Chiefs le ganaron a San Francisco 49ers.

En la Ronda Divisional, la franquicia de Missouri sufrió ante Cleveland Browns. Una conmoción cerebral de Patrick Mahomes puso en vilo la temporada, pero la labor de Chad Henne y un touchdown de Travis Kelce le dio la victoria a los Chiefs por 22-17. 

En el Juego de Campeonato ante Buffalo Bills, un Mahomes recuperado brilló para que Kansas City consiga su segundo título de la AFC en fila. 325 yardas de pase y 3 touchdowns sirvieron para derrotar a uno de los equipos más en forma de la NFL por 38-24. Kelce, con dos anotaciones, volvió a ser preponderante. 

Fuente: (Kansas City Chiefs)

Mahomes volvió a marcar el ritmo de la ofensiva de Kansas City y lideró al equipo hacia un nuevo Super Bowl. Travis Kelce y Tyreek Hill, sus mejores aliados, se combinaron para anotar 26 touchdowns durante la temporada regular. Clyde Edwards-Helaire, Darrel Williams y Le’Veon Bell fueron los encargados de establecer un amenazante juego terrestre.

Los Chiefs sufrirán la baja de Eric Fisher, tackle izquierdo, en la línea ofensiva. El encargado de proteger el lado ciego de Mahomes sufrió una lesión en el tendón de Aquiles que lo alejará del Super Bowl. Su ausencia y la excelsa línea defensiva de Tampa Bay Buccaneers pueden ser una de las claves del juego.

Travis Kelce anotó 3 touchdowns hasta el momento en esta postemporada.

El 29 de noviembre de 2020, Kansas City superó a los Buccaneers 27 a 24 en Florida. Poco importará ese antecedente inmediato cuando ambos equipos salten al campo de juego del Raymond James Stadium para disputar la edición número 55 del Super Bowl. 

Mahomes intentará conseguir su segundo anillo en su tercera temporada como titular en la NFL. Los Chiefs buscan ser la próxima dinastía del football profesional y tienen el material para conseguirlo. El kickoff se llevará a cabo a partir de las 17:30 horas de México, 18:30 horario de Miami y 20:30 horas en Buenos Aires, Argentina.