LIGA MX

Henry Martin protagonizará un momento especial cuando Club América reciba a Puebla

El equipo de Santiago Solari buscará el liderazgo en el Clausura.
sábado, 6 de febrero de 2021 · 11:41

Este sábado, el Club América enfrentará a Puebla en un encuentro correspondiente a la quinta jornada del Clausura 2021. Henry Martin volverá a ser la referencia en el ataque de Santiago Solari y buscará convertir por segundo partido consecutivo. Además, el delantero mexicano vivirá un partido especial en el Estadio Azteca. 

Ante Puebla, Martin disputará su partido número 100 de Liga MX con la camiseta del América. El jugador de 28 años, que arribó en medio de cuestionamientos a las Águilas en 2018, supo ganarse a la afición a base de goles y buenas actuaciones. Hoy, es uno de los referentes de un plantel joven del conjunto azulcrema. 

Henry Martin le anotó a Santos Laguna en la última jornada y buscará volver a convertir ante Puebla.

Hasta el momento, el delantero del América disputó 99 partidos en liga, de los cuales 69 fueron como titular. Además, en 6.331 minutos en cancha, Henry convirtió 30 goles. En todas las competencias, el mexicano posee 42 tantos, lo que lo posiciona dentro del top 10 de goleadores históricos de la institución. 

Desde su arribo a las Águilas, Martin fue parte de tres consagraciones. En 2018, se consagró campeón de la Liga MX y, en 2019, levantó los trofeos de la Copa MX y el certamen Campeón de Campeones, que enfrenta a los ganadores de las dos competiciones locales.

Fuente: (TUDN México)

El partido distintivo para Martin también tendrá suma importancia para el conjunto que dirige el argentino Solari. Si los de Coapa consiguen la victoria, alcanzarán la cima del Clausura 2021 en solitario con diez unidades. Puebla, de un presente irregular, se encuentra en la undécima posición.

En la previa al partido, Solari expresó que espera un partido cerrado y sin muchos goles. En lo que va del torneo, América apenas convirtió cinco tantos. “¿Por qué esperar algo diferente?”, reconoció el argentino. El encuentro se disputará a partir de las 19 h en Ciudad de México, 20 h de Miami y 22 h de Buenos Aires, Argentina.

Otras Noticias