Liga MX

Inesperada confesión: Emmanuel Gigliotti reveló que jugó con coronavirus la final ante Pumas

El delantero de León dio positivo a su test al día siguiente del partido.
sábado, 6 de febrero de 2021 · 16:46

León se consagró campeón del torneo Guard1anes 2020 después de vencer a Pumas por 3-1 en el global. Luego de empatar 1-1 en la ida, los dirigidos por Ignacio Ambríz se impusieron por 2-0 en la revancha. Aquella noche donde todo se definió tuvo como uno de los protagonistas a Emmanuel Gigliotti, quien abrió el marcador para el equipo campeón, aunque ahora su incidencia en ese encuentro se incrementó con una inesperada confesión: reveló que tenía coronavirus al momento de jugar.

Gigliotti, claro, no lo sabía. Su test dio negativo en la previa del encuentro, sin embargo, al día siguiente cuando se disponía a retornar a su país nativo -Argentina-, debía hacerse un nuevo examen para presentarlo y poder viajar en avión. Allí, se llevó la sorpresa de que su resultado era positivo. El delantero lo contó en diálogo con TyC Sports, un canal argentino: “Jugué la segunda final contagiado, sin saberlo, porque al otro día yo me iba para Argentina, me hago el PCR que me pedían y me da positivo, quiere decir que la final la jugué con el bicho”, admitió.

Emmanuel Gigliotti anotó en los dos partidos de la final: en la ida y la vuelta.

El contagio de Ignacio Ambríz 

A raíz de la confesión de Gigliotti, muchos recordaron que, días después de la conquista de León, se informó que Ignacio Ambríz transitaba la enfermedad. El cuadro del director técnico se complicó y llegó a ser hospitalizado por sus dificultades para respirar. El 26 de diciembre, 12 días después de la finalización del torneo, se produjo la internación del entrenador y abandonó el hospital el 28 de diciembre. Esos pocos días que atravesó bajo la supervisión de los médicos provocaron los mensajes de la mayoría de los equipos del fútbol mexicano que se solidarizaron al enviarle fuerzas.

Una conquista histórica

En medio de la pandemia, Club León se quedó con un campeonato que será recordado por todos por el momento histórico que atravesó el mundo entero. "La fiera" venía con quedarse con el subcampeonato en el año 2019, por lo que se reivindicó con su victoria al obtener el octavo campeonato de primera división ante un rival con amplios honores como lo es Pumas UNAM.

Otras Noticias