NBA

Kevin Durant tuvo que abandonar el partido de Brooklyn Nets debido al protocolo de coronavirus

El alero fue informado en el tercer cuarto que no podía continuar en el partido.
sábado, 6 de febrero de 2021 · 09:18

Una situación rara e insólita se vivió en la NBA el viernes por la noche durante el partido entre Brooklyn Nets y Toronto Raptors. Poco antes del inicio del encuentro, Kevin Durant se vio afectado por el rastreo de contactos estrechos que realiza la liga a cada jugador. 

Una persona cercana a Durant tuvo un resultado no concluyente en sus pruebas de coronavirus. En un principio, la NBA no le permitió ser parte del partido al alero de 32 años. Posterior a un análisis de la situación y con tres negativos del jugador de Brooklyn en las últimas 24 horas, Durant pudo ingresar al juego ante Toronto desde el banquillo. 

Finalmente, mientras el cotejo se encontraba en el tercer cuarto, el contacto cercano de Durant dio positivo de coronavirus. Esto obligó a que la NBA intercediera y forzara al diez veces All-Star a abandonar la cancha. En una situación por demás confusa, la liga tuvo que implementar su protocolo de salud y seguridad.

Durant disputó 19 minutos y aportó 8 puntos, 5 asistencias y 6 rebotes.

De esta manera, Durant no podrá viajar a Philadelphia para el partido que disputarán los Nets ante los 76ers este sábado. Hasta el momento, se desconoce cuánto tiempo deberá estar ausente, pero podría perderse varios juegos por segunda vez en el año. 

En marzo, el ex MVP de la NBA dio positivo de coronavirus. A pesar de eso, los protocolos de la NBA no hacen distinción entre los jugadores que contrajeron o no el virus en el pasado. Todos los jugadores de Brooklyn, pese a tener contacto directo con Durant, estarán habilitados para jugar ante Philadelphia. 

Fuente: (CliveNBAParody)

La defensa: un problema sin solución en Brooklyn

Los Nets, que contaron con una participación limitada de Durant, cayeron ante Toronto Raptors por 123-117. James Harden y Kyrie Irving se combinaron para 32 puntos y Joe Harris fue el máximo anotador, con 19. No obstante, el apartado defensivo no mejora y los partidos importantes le cuestan al equipo de Steve Nash. Los canadienses contaron con 33 puntos de Paskal Siakam y 30 de Kyle Lowry, además tomaron 12 rebotes ofensivos ante un equipo que no cuenta con un pívot de jerarquía. Este sábado, Brooklyn enfrentará a Philadelphia, líder de la conferencia Este.

Otras Noticias