MLB

La decisión más esperada: Trevor Bauer firma con Los Angeles Dodgers por 102 millones de dólares

El ganador del Cy Young reforzará al último campeón de la Serie Mundial.
sábado, 6 de febrero de 2021 · 08:41

Finalmente, Trevor Bauer firmó su gran contrato en la MLB. Al contrario de lo que se preveía, el lanzador diestro descartó la oferta de New York Mets y llegó a un acuerdo con Los Angeles Dodgers. De esta forma, el último campeón de la Serie Mundial añadió a otra estrella a su plantilla. 

El salario anual promedio de Bauer será el tercero más alto en la historia de la liga.

Bauer y los Dodgers acordaron un vínculo por tres temporadas y 102 millones de dólares. El jugador puede optar por salir del contrato al finalizar el primer o segundo año. El ex Cincinnati Reds informó la decisión a través de su canal de YouTube. 

El ganador del Cy Young será el jugador mejor pago de la MLB en sus primeras dos campañas. Bauer tendrá un salario de 40 millones de dólares en 2021 y 45 millones en 2022. Los Mets ofrecieron más dinero para llevarse al jugador, que optó por firmar con el equipo de su ciudad natal. 

Fuente: (Trevor Bauer)

Los angelinos se transformaron en el máximo favorito a repetir el campeonato obtenido en 2020. Bauer se unirá a una rotación de lanzadores que incluye a Clayton Kershaw, Walker Buehler y David Price. Además, el equipo deberá decidir el quinto lanzador inicial entre Julio Urias, Dustin May y Tony Gonsolin.

Desde su llegada a la MLB hace nueve temporadas, el lanzador de 30 años ostenta un récord de 75-64, con 1.279 strikeouts y un porcentaje de carreras limpias permitidas de 3.90. Solo se convirtió en All-Star en el 2018. Anteriormente, Bauer fue parte de Arizona Diamondbacks, Cleveland Indians y Cincinnati Reds. 

Los Dodgers aún deberán resolver qué hacer en otras posiciones del campo. Justin Turner, tercera base del equipo, todavía es agente libre y el jardinero derecho Joc Pederson se unió a Chicago Cubs. No obstante, la adición del jugador más buscado del mercado posiciona a los Dodgers como el rival a vencer en 2021. A pesar de la gran offseason de San Diego Padres, los angelinos son favoritos para ganar la división Oeste de la Liga Nacional. 

Otras Noticias