NFL

Super Bowl: horario, televisación y todo lo que tienes que saber de la definición en la NFL

Tampa Bay Buccaneers se enfrentará a Kansas City Chiefs en el Super Bowl LV.
sábado, 6 de febrero de 2021 · 18:25

En medio de una situacíon atípica, debido a la pandemia del coronavirus, el Super Bowl LV lo disputarán Tampa Bay Buccaneers, campeón de la Conferencia Nacional y Kansas City Chiefs, campeón de la Conferencia Americana, en el Raymond James Stadium de Florida, ante la inusual cifra de 22 mil espectadorores, para respetar los protocolos sanitarios.

Además de tratarse de dos grandes equipos, el público en general tiene altas expectativas por ver el duelo entre Patrick Mahomes, quarterback de Kansas City y Tom Brady, histórico quarterback de Tampa Bay. Mahomes, de 25 años, es señalado como una de las mayores promesas de la NFL en esa posición luego de ganar ya el último Super Bowl, mientras que Brady a sus 43 años ya posee un amplio curriculum en el que se encuentran seis conquistas del campeonato de NFL, con su antiguo equipo New England Patriots.

El evento será el domingo 7 de febrero, desde las 18.30 h de Miami, 17.30 h de México y 20.30 h de Argentina. El mismo será transmitido por ESPN para toda América Latina. Mientras habrá una cantidad reducida en el estadio, frente a los televisores se apostarán millones de espectadores alrededor de todo el mundo. 

La victoria no solo traerá prestigio, sino que también amplios beneficios económicos. Los jugadores del equipo campeón recibirán un bono de 130 mil dólares, mientras que los perdedores deberán conformarse con 65 mil dólares para cada uno.

Chiefs defiende el título, pero  Buccaneers se presenta como una de las mayores amenazas luego de la gran temporada regular que consiguieron. 

El gesto con el personal de salud.

7 mil de los 22 mil espectadores en el Raymond James Stadium forman parte del personal de salud que estuvo al frente de la pandemia del coronavirus y ya poseen las dos dósis de la vacuna contra la enfermedad. El Super Bowl intentó reconocerlos al facilitarles el ingreso a uno de los eventos más importantes del mundo.

Recaudación millonaria y show de medio tiempo.

Las autoridades cobrarán 5.5 millones de dólares los treinta segundos de publicidad durante el Super Bowl. En el medio del jugo, se celebrará también el show de medio tiempo, que este año tendrá como protagonista a The Weeknd. El cantante intentará un “show cinematográfico” para todos quienes estén detrás de las pantallas. De su propio bolsillo, invirtió la impresionante cifra de 7 millones de dólares.

Otras Noticias