LIGA MX

Tercero en fila: Cruz Azul derrotó a Necaxa de visitante y se sumó a los líderes del Clausura

El equipo de Juan Reynoso resurgió después de un mal momento.
sábado, 6 de febrero de 2021 · 10:07

Ni el más optimista aficionado de Cruz Azul podía esperar que, luego de cinco jornadas, su equipo fuese el líder del Clausura 2021. La Máquina obtuvo su tercera victoria consecutiva después de un caótico comienzo de 2021 y, por diferencia de gol, supera a Xolos de Tijuana y Querétaro en la cima de la tabla de posiciones.

El equipo de Juan Reynoso derrotó 2-0 a Necaxa en otra gran demostración colectiva. En veinte días, la identidad futbolística del Cruz Azul cambió radicalmente. Con un fútbol más armónico y ofensivo, los celestes superaron sin discusión a un Necaxa que se ubica entre los peores equipos de la Liga MX. 

Juan Escobar marcó el 2-0 ante Necaxa y su segunda anotación personal en el Clausura 2021.

A dos minutos de iniciar el encuentro, Luis Romo puso en ventaja al conjunto cementero. El defensor coronó de gran manera una jugada fabricada por Jonathan Rodríguez y Santiago Giménez para anotar un golazo. Juan Escobar, a los 25 minutos, volvió a marcar en el Clausura y decretó el 2-0 final.

“Hoy con mayor contundencia hubiéramos hablado de una goleada importante”, manifestó Reynoso al finalizar el encuentro en el estadio Victoria. Además del triunfo, Cruz Azul contó con el regreso de los argentinos Walter Montoya y Guillermo Pol Fernández desde el banco de suplentes.

Los de la Noria descansarán como líderes del torneo, al menos hasta que Rayados y América disputen sus partidos correspondientes. Cruz Azul dejó atrás el mal momento y, en veinte días, registró victorias ante Pachuca y Querétaro que inyectaron la confianza necesaria para conseguir tranquilidad.

Fuente: (TUDN México)

12 días para preparar el encuentro ante Toluca

Debido a la participación de Tigres en el Mundial de Clubes, Cruz Azul tendrá 12 días de inactividad antes de su próximo compromiso frente a Toluca el 20 de febrero. Reynoso aseguró que le darán dos días libres al plantel y que luego volverán al trabajo. “Debemos estar muy alerta, hoy mucha parte de la mejora del equipo es por humildad”, remarcó el estratega peruano. 

Otras Noticias