NFL

Aaron Rodgers fue elegido MVP de la NFL por tercera vez en su carrera

El quarterback de Green Bay Packers fue el más valioso de la temporada.
domingo, 7 de febrero de 2021 · 08:36

La extraordinaria temporada de Aaron Rodgers no alcanzó para que Green Bay Packers acceda a su sexto Super Bowl en la historia. En este sentido, el quarterback de la franquicia de Wisconsin obtuvo un premio consuelo y fue elegido como el Jugador más Valioso de la temporada 2020. Rodgers se convirtió en apenas el sexto jugador en conseguir, al menos, tres veces el prestigioso galardón en su carrera. 

Durante la ceremonia NFL Honors, el jugador de los Packers coronó lo que demostró en el campo de juego durante los últimos meses. Rodgers consiguió 44 votos en el primer lugar. En el podio finalizaron Josh Allen, quarterback de Buffalo Bills, con cuatro elecciones y Patrick Mahomes, quarterback de Kansas City Chiefs con dos votos. 

En su temporada número 13 en la NFL, Rodgers consiguió su tercera distinción como MVP de la temporada.

Rodgers recuperó su mejor nivel y, en su segundo año bajo la dirección técnica de Matt LaFleur, pudo llevar la ofensiva a otro nivel. El quarterback de Green Bay completó más de 70% de sus pases, lanzó 4299 yardas y 48 touchdowns. Además, lideró a la NFL en rating con 121.5.  

Los 48 envíos para anotación fueron la cifra más alta en la carrera del jugador de 37 años. Rodgers casi llegó a duplicar los 26 touchdowns lanzados durante la campaña 2019. La ofensiva de los Packers fue la que más puntos por partido anotó, la segunda que más yardas aéreas registró y la quinta en yardas totales por partido en la NFL. 

Por segundo año consecutivo, Green Bay finalizó la temporada regular con un récord de 13-3 y conquistó el Norte de la NFC. En Playoffs, los de Wisconsin cayeron ante Tampa Bay Buccaneers y quedaron a nada de arribar al Super Bowl. Rodgers disputó su primer Juego de Campeonato como local en su carrera, pero no pudo alcanzar su segunda aparición en el partido que define al campeón del año.

El futuro miembro del Salón de la Fama ganó sus primeros MVPs en las temporadas 2011 y 2014. Un año después de que los Packers hayan elegido a Jordan Love en el Draft -quarterback que podría ser el reemplazo del número 12- el jugador de 37 años demostró que está más vigente que nunca. Si Rodgers decide volver a Green Bay para el 2021, el equipo volverá a ser contendiente para arribar al Super Bowl.

Otras Noticias