LIGA MX

Con gol de Roger Martínez, América venció a Puebla y es nuevo líder del Clausura

El equipo de Santiago Solari no brilla, pero es efectivo.
domingo, 7 de febrero de 2021 · 10:01

América continúa con su paso arrollador en el Estadio Azteca durante el 2021. El equipo de Santiago Solari derrotó 1-0 a Puebla en un encuentro muy disputado. Sin desplegar un fútbol vistoso, las Águilas fueron efectivas y convirtieron en una de sus pocas posibilidades de la noche para llevarse los tres puntos. 

En tres partidos como local, América cosechó los 9 puntos y se encuentra en la cima de la Liga MX.

Nuevamente, Roger Martínez salió al rescate del América. El delantero colombiano, que ingresó en el complemento, anotó el único tanto del partido en el minuto 66. Guillermo Ochoa, que volvió tras recuperarse del coronavirus, fue una de las figuras del cotejo. Con este triunfo, los de Coapa son líderes del Clausura 2021 con 10 unidades. 

Martínez anotó su segundo gol en la temporada y volvió a ser importante para el conjunto azulcrema. Con el ingreso de Pedro Aquino, luego del 1-0, se vio lo mejor de América en el partido. Los de Solari comenzaron a presionar en campo contrario y contaron con situaciones para aumentar la ventaja. 

Fuente: (TUDN México)

“Tenemos muchas cosas que mejorar, pero yo vi otro partido diferente”, contestó el entrenador argentino a un periodista que manifestó que Puebla fue superior durante los 90 minutos. “Debemos mejorar, pero el camino es asegurarnos con los puntos e intentar recuperar a los jugadores lesionados”, insistió el estratega del América

“Fue un juego bastante táctico y merecíamos la victoria por oportunidades. El partido fue poco vistoso porque el rival lo propuso así”, añadió Solari en videoconferencia. Hasta el momento, las Águilas cumplen con su cometido. A pesar de no mostrar una mejoría en lo futbolístico, el equipo se hace fuerte de local y continúa por la senda victoriosa. 

El próximo sábado, América recibirá a Querétaro en el Estadio Azteca y buscará seguir con la buena racha. Los Gallos se encuentran quintos en la tabla de posiciones, a solo una unidad de los azulcrema. Las únicas dos derrotas del conjunto de Altamirano en el torneo fueron de visitante, por lo que las Águilas deberán aprovechar su fortaleza e intentar quedarse con los tres puntos. 

Ochoa volvió al equipo después de superar el coronavirus y fue figura.

Después del coronavirus, Rayados se mantiene invicto y también es líder.

Con gol de Aké Loba, Rayados de Monterrey derrotó 1-0 a un Pumas diezmado en ataque. De esta manera, el equipo de Javier Aguirre se encuentra en la primera posición del Clausura junto al América. Los albiazules, recuperados del brote de coronavirus, cosecharon 10 unidades y tienen un partido menos disputado. El próximo domingo, enfrentarán a Santos Laguna.

Otras Noticias