NFL

Después del Super Bowl LV, Patrick Mahomes se someterá a una cirugía en el dedo del pie lesionado

Antes, el quarterback de los Chiefs buscará su segundo anillo de campeón.
domingo, 7 de febrero de 2021 · 14:07

Patrick Mahomes tuvo una postemporada accidentada. No obstante, el quarterback de Kansas City Chiefs volvió a liderar a su equipo hacia el Super Bowl. Ante Cleveland Browns, el jugador sufrió una conmoción cerebral que lo sacó del encuentro. Afortunadamente, Mahomes volvió ante Buffalo Bills en el Juego de Campeonato, pero una lesión en el dedo de su pie lo volvió a limitar. 

El quarterback tiene en mente levantar por segunda vez el trofeo Vince Lombardi esta noche, en Tampa Bay ante los Buccaneers. Una vez que el encuentro decisivo finalice, Mahomes encarará la rehabilitación pertinente para recuperarse al 100% de sus problemas físicos. 

Mahomes se sometería a una cirugía en su pie para comenzar la temporada 2021-22 al 100%.

Según informó Ian Rapoport, periodista de NFL Network, el MVP de la NFL en 2018 verá a un especialista y es probable que deba someterse a una cirugía para reparar su dedo del pie. Mahomes fue incluido durante la semana en el parte de lesionados de los Chiefs. Aún así, el quarterback practicó con normalidad y será parte del evento deportivo más importante del mundo esta noche. 

Ante Tampa Bay, Kansas City no contará con Eric Fisher -tackle izquierdo- por una lesión en el tendón de Aquiles. Con una línea ofensiva golpeada por las lesiones, la movilidad de Mahomes en la bolsa de protección será determinante para evadir a un equipo con mucho poder en su frente defensivo. Y con el jugador de 25 años tocado físicamente, los Chiefs podrían sufrir. 

Durante las conferencias de prensa de la semana, el quarterback manifestó que se siente mucho mejor de su lesión. “Tener dos semanas para dejarlo descansar y sanar fueron importantes”, declaró. Ante Buffalo Bills, se pudo observar a Mahomes pisar con dificultad. 

Kansas City consiguió su segundo campeonato de la AFC de manera consecutiva ante Buffalo.

A pesar de la lesión, el número 15 de los Chiefs completó 29 de sus 38 intentos de pase para 325 yardas y 3 touchdowns. Mahomes tiene facilidad y atletisismo para moverse dentro del pocket y no ser una referencia para las defensas rivales. Además, demostró que no necesita estar bien plantado ni tener un gran ángulo para lanzar con eficacia envíos a sus receptores. 

Mahomes intentará conseguir el segundo anillo del Super Bowl en sus primeras tres temporadas como titular en la NFL. El último equipo en conseguir dos campeonatos de forma consecutiva fue New England Patriots en 2003-04. El quarterback de ese equipo era Tom Brady, rival de los Chiefs esta noche en el Raymond James Stadium. 

Fuente: (ESPN)

Buenas noticias para Tampa Bay.

Los Buccaneers confirmaron que contarán con la presencia del safety Jordan Whitehead en la noche de hoy. El jugador practicó de manera limitada el miércoles y jueves, pero lo hizo de forma normal el viernes. Whitedhead, importante en la secundaria de los Bucs, jugará con el hombro derecho lastimado. Por otra parte, Antonio Brown -que acarrea una lesión en la rodilla- llegaría en buenas condiciones para participar del Super Bowl LV.

Otras Noticias