NFL

Efecto Tom Brady: repasa el camino de Tampa Bay Buccaneers hacia el Super Bowl LV

Con la llegada del legendario quarterback, los de Florida arribaron a la definición por primera vez desde el 2003.
domingo, 7 de febrero de 2021 · 12:42

Tuvieron que pasar 54 ediciones del Super Bowl para que un equipo pueda disputar la definición de la NFL en su estadio. Tampa Bay Buccaneers enfrentará a Kansas City Chiefs en el Raymond James Stadium de Florida en búsqueda de levantar el segundo trofeo Vince Lombardi de la historia de la franquicia. 

La llegada de Tom Brady para la presente temporada cambió el presente de un equipo que, si bien ya contaba con un enorme talento en la plantilla, necesitaba de la presencia de un quarterback capaz de liderar al equipo. Después de un arranque con dudas, y hasta críticas para el jugador de 43 años, los Buccaneers encauzaron el barco y disputarán el Super Bowl por primera vez en 18 años. 

Tras tres partidos de visitante en Playoffs, los Buccaneers volverán a Tampa Bay para el Super Bowl.

Tampa Bay finalizó como el quinto sembrado en la NFC, luego de registrar 11 victorias y 5 derrotas y finalizar segundo en la división Sur. Esto hizo que el equipo de Bruce Arians debiera disputar todos sus partidos de postemporada en condición de visitante. Para fortuna de Brady y compañía, los Bucs volverán a casa para el juego más importante de la temporada.

En la Ronda de Comodines, los Buccaneers derrotaron a Washington Football Team por 31-23. Brady, con 381 yardas aéreas y 2 touchdowns demostró que en la postemporada crece su producción. El cotejo se tornó complicado, pero el gran nivel de la defensiva mantuvo con vida a Tampa Bay.

En temporada regular, Brady lanzó más de 40 touchdowns por segunda vez en su carrera.

En la Ronda Divisional, New Orleans Saints fue víctima de una de las mejores defensas de la liga. Tampa Bay interceptó en tres oportunidades a Drew Brees y consiguió puntos luego de cada error. Brady no arriesgó, cuidó el ovoide y lanzó para 199 yardas y 3 touchdowns totales para ganar el juego 30-20.

En el Juego de Campeonato, los Bucs derrotaron a Green Bay Packers en Lambeau Field por 31-26. A pesar de no ser el mejor partido de los de Arians, aprovecharon todas las ventajas que le ofreció el rival para conquistar el título de la NFC y sellar el pasaporte hacia el Super Bowl.

Fuente: (Tampa Bay Buccaneers)

Tampa Bay cuenta con Devin White y Lavonte David, la mejor pareja de linebackers de la NFL. Además de una gran línea defensiva comandada por Shaquil Barret. La definición ante Kansas City pasará por no concederle a Patrick Mahomes grandes jugadas y para ello el frente defensivo será de vital importancia. En ataque, establecer el juego terrestre y el rol de Mike Evans y Chris Godwin en el juego aéreo serán las principales claves.

La presencia de Antonio Brown, que es cuestionable hasta el momento, podría ser un elemento determinante en el Super Bowl. En su estadio, los Buccaneers irán por la conquista de su segundo Super Bowl, mientras que Brady querrá colocarse su séptimo anillo de campeón y agigantar su leyenda. A pesar de que Kansas City es favorito, Tampa Bay aguardará agazapado en búsqueda de maximizar los errores del contrario y golpear en el momento adecuado.