NBA

En una exhibición ofensiva de Luka Doncic y Stephen Curry, Dallas Mavericks derrotó a Golden State

El base de los Warriors encestó 11 triples.
domingo, 7 de febrero de 2021 · 09:14

Después de perder por 31 puntos el jueves, Dallas Mavericks se tomó revancha y derrotó a Golden State Warriors por 134-132 en un juego apasionante. Los equipos disputaron uno de los mejores encuentros de la temporada. Luka Doncic y Stephen Curry, dos de las mayores estrellas de la NBA, jugaron a su mejor nivel, pero el duelo esta vez se lo llevó el esloveno. 

Un triple de Maxi Kleber en los instantes finales del partido le dio la victoria a unos necesitados Mavericks. La rotación del conjunto de Dallas fue más efectiva y Doncic jugó uno de sus mejores partidos en el año. Los 42 puntos, 11 asistencias y 7 rebotes del base ex Real Madrid le dieron el triunfo a su equipo.

Doncic y Curry ofrecieron dos de las mejores actuaciones ofensivas en lo que va de temporada.

El esloveno igualó la cifra máxima de puntos en su carrera, producto de 12 de 23 conversiones en tiros de campo y 7 triples. Doncic, que en los últimos partidos no pudo ser el jugador preponderante de los Mavericks, recuperó su mejor versión y le trajo tranquilidad a Rick Carlisle. Sin embargo, las 42 unidades de Luka fueron opacadas por la extraordinaria actuación de Steph Curry. 

El base de los Warriors dio una cátedra ofensiva en el American Airlines Center y demostró que su capacidad anotadora se encuentra intacta. Curry anotó 57 puntos en la derrota de Golden State. El número 30 encestó 11 triples, el máximo en la campaña, y quedó a solo 5 puntos de igualar la mejor performance de su carrera. 

“Es un jugador increíble, cambió este juego. Siempre es divertido jugar contra él”, expresó Doncic al finalizar el partido sobre Curry. “Cada vez que tiraba a canasta, tenía la sensación de que la iba a meter”, añadió el base esloveno. Luka apareció en el último minuto del partido con un triple y una asistencia y evitó una nueva derrota de los Mavericks, que recuperan terreno. 

Fuente: (Bleacher Report)

Un poco de aire para el equipo de Carlisle.

Dallas no se encuentra en su mejor momento en este 2021 y la victoria ante Warriors podría ser un empujón hacia una mejora general. Los Mavericks habían caído en seis de los últimos siete partidos. Ahora, el récord es de 10-14 y se encuentran a dos triunfos del octavo lugar del Oeste. Mañana, se enfrentarán a Minnesota Timberwolves -peor equipo de la conferencia-.

Otras Noticias