NFL

La NFL entregó los premios a los mejores de la temporada: enterate quiénes fueron los ganadores

La ceremonia de premiación no dejó grandes sorpresas.
domingo, 7 de febrero de 2021 · 11:04

El Super Bowl está cada vez más cerca y esta noche un equipo levantará el trofeo Vince Lombardi en el Raymond James Stadium. Como es habitual, en la noche anterior al mayor evento deportivo del mundo, la NFL realizó la ceremonia de premiación a los mejores jugadores de la temporada. El evento se desarrolló en el SoFi Stadium de Los Angeles. 

Aaron Rodgers fue el gran ganador de la velada en los NFL Honors. El quarterback de Green Bay Packers se quedó con el premio al MVP de la temporada, luego de ser el líder en pases de touchdown (48) y porcentaje de envíos completos (70.7%).

Russell Wilson fue galardonado con el premio Walter Payton por la ayuda que brindó con su fundación benéfica.

Derrick Henry, running back de Tennessee Titans, fue elegido como mejor jugador ofensivo del año. El corredor fue el jugador con más yardas terrestres por segunda temporada en fila y, además, se convirtió en el octavo running back en la historia de la liga de football profesional en registrar más de 2000 yardas por tierra en una campaña. 

En el apartado defensivo, Aaron Donald volvió a quedarse con el premio. El tackle defensivo de Los Angeles Rams consiguió su tercer galardón en los últimos cuatro años. En 2020, el seis veces Pro Bowler finalizó con 13.5 capturas de quarterback, 4 balones sueltos forzados y 14 tackles para pérdida de yardas. 

El mejor rookie ofensivo del año fue Justin Herbert. El quarterback de Los Angeles Chargers le ganó la pulseada a Justin Jefferson y se llevó la presea. El mejor rookie defensivo, sin lugar a dudas, fue Chase Young. En su primer año en la NFL, el defensive end de Washington tuvo una actuación dominante. 

Alex Smith se llevó el reconocimiento al regreso del año. El quarterback de Washington volvió después de casi 700 días y 17 operaciones. Su equipo ganó la división Este y clasificó a Playoffs. Por otra parte, el premio Walter Payton, al hombre del año en la NFL, fue para Russell Wilson.

17 operaciones y 700 días después, Alex Smith volvió a la NFL y se quedó con el premio al regreso del año.

Por último, el entrenador del año fue Kevin Stefanski. En su primer año en el puesto en Cleveland Browns consiguió un récord de 11-5 y consiguió un lugar en la postemporada por primera vez desde 2002. Además, ante Pittsburgh Steelers, consiguieron su primera victoria en Playoffs desde 1994. Un inicio prometedor para un joven head coach. 

Esta noche, la NFL dará por finalizada su temporada 2020-21 con el partido entre Kansas City Chiefs y Tampa Bay Buccaneers. Patrick Mahomes y Tom Brady buscarán cerrar la campaña de la mejor manera y levantar el Vince Lombardi.

Otras Noticias