NFL

Por qué Buccaneers es el primer equipo en la historia del Super Bowl en ser local

Tampa Bay Buccaneers jugará ante Kansas City Chiefs en su estadio, el Raymond James.
domingo, 7 de febrero de 2021 · 21:04

El Super Bowl LV tiene otro condimento histórico además del contexto inesperado de la pandemia del coronavirus y es que Tampa Bay Buccaneers es el primer equipo en hacer de local en la gran definición. La NFL siempre pregonó que el Super Bowl se juegue en un estadio neutral, aunque esta no fue la ocasión y tiene un por qué.

Originalmente, el Super Bowl LV se disputaría en Los Angeles, en el SoFi Stadium que utilizan Los Angeles Rams y Los Angeles Chargers. El criterio para la elección es el clima y que el estadio hay recibido refacciones en el tiempo reciente. El estadio ubicado en el estado de California sufrió un retraso en sus remodelaciones debido al mal clima, por lo que los encargados no pudieron trabajar y no estaba terminado. La organización optó por mudarlo para la próxima final de NFL y elegir para este el Raymond James Stadium, que también cumplía con lo solicitado.

Cuando la NFL optó por el estadio ubicado en Tampa Bay, los Buccaneers aún no se habían consagrado en la Conferencia Nacional, por lo que no fue algo para nada premeditado. Si bien hubo equipos que jugaron en su mismo Estado o ciudad, nunca se había dado el caso de jugar el Super Bowl en su mismo estadio.

Las renovaciones que se realizaron en el Raymond James incluyen un sistema de video HD avanzado con dos grandes pantallas y cuatro torres.

Algunas medidas para que no se sienta la localía

En cada juego de Tampa Bay Buccaneers es habitual el estallido de los cañones cuando el equipo anota, aunque esta vez no podrá ser. A pedido de la NFL, para mantener la sensación de neutralidad, los cañones solo podrán sonar en la salida del equipo y en una hipotética victoria, pero no en las anotaciones. “El disparo de los cañones después de grandes jugadas es una tradición que define lo que es ser fan de los Buccaneers y es parte de la experiencia de jugo en nuestra casa, pero entendemos la posición de la NFL con respecto a mantener una atmósfera neutral”, se descargó la franquicia de Florida.