NFL

Super Bowl LV: Buccaneers supera con claridad a Chiefs al cabo de la primera parte

Tom Brady es hasta el momento la figura del encuentro.
domingo, 7 de febrero de 2021 · 22:42

Poco les importo a Tom Brady y los Tampa Bay Buccaneers que Kansas City Chiefs tengan el mote de favoritos. Al cabo de la primera parte, los de Florida ganan por 21-6 a sus rivales. Desde un principio, el equipo dirigido por Bruce Arians tuvo en claro como desarrollar el encuentro: la defensa sería clave para evitar los ataques de Patrick Mahomes y compañía. Fue efectivo. Los Chiefs solo lograron anotar seis puntos luego de dos gol de campo y no llevaron más peligro al terreno de los Buccaneers.

Brady y la ofensiva de Tampa Bay no encontraron resistencia y lograron anotar tres touchdowns en la primera mitad del juego. El quarterback lanzó para 140 yardas, dos pases de touchdown dirigidos a Rob Gronkowski y uno a Antonio Brown para estirar la ventaja de su equipo. Los dos goles de campo para Kansas City los anotó el pateador Harrison Butker.

El duelo de estrellas entre Tom y Patrick también se lo lleva Brady, que realizó un gran desgaste durante la primera parte. Si los dirigidos por Andy Reid quieren remontar el encuentro deben procurar que Mahomes levante su nivel y proponer una nueva estrategia para contener al histórico quarterback de 42 años.

Kansas City Chiefs es el defensor del título, pero Tampa Bay Buccaneers promete impedir que repitan.

Aprovechan la localía

El Super Bowl LV se juega en el Raymond James Stadium, donde Tampa Bay Buccaneers hace de local habitualmente. Es la primera vez que un equipo juega de local el Super Bowl, por lo que también sería histórica una consagración en su propio estadio.

El SoFi Stadium de Los Angeles era la sede original para el encuentro, pero una demora en las remodelaciones del estadio debido al mal clima provocó que la NFL deba seleccionar otra sede. Antes de que Tampa Bay la Conferencia Nacional se decantaron por el Raymond James.

Otras Noticias