MUNDIAL DE CLUBES

Una leyenda del fútbol brasileño aseguró que Tigres podría ganarle al Bayern Munich

Los felinos enfrentan a Palmeiras en la semifinal del Mundial de Clubes.
domingo, 7 de febrero de 2021 · 13:30

Tigres UANL enfrentará a Palmeiras de Brasil en la semifinal del Mundial de Clubes que se desarrolla en Qatar. En una hipotética final, el equipo mexicano podría medirse ante Bayern Munich, último campeón de la Champions League. Según Cafú, campeón de la Copa del Mundo con Brasil, el equipo de Ricardo Ferretti está en condiciones de dar el gran batacazo en el torneo continental.  

En 1992 y 1993, Cafú conquistó la Copa Libertadores de América con Sao Paulo. En aquellas ocasiones, el formato de Copa Intercontinental enfrentaba al campeón de la Conmebol con el de la UEFA a un partido disputado en Tokio, Japón. El conjunto paulista se consagró campeón mundial después de derrotar al Barcelona de España en 1992 y al Milan de Italia en 1993. 

Cafú fue campeón del Mundo con Brasil en 1994 y 2002.

Para el lateral derecho histórico de la selección de Brasil, Tigres y Palmeiras están capacitados futbolísticamente para igualar esa gesta. “Bayern es el mejor equipo, sin dudas, pero Tigres y Palmeiras tienen condiciones para vencerlos si juegan como hasta ahora lo han hecho”, expresó Cafú. 

En diálogo con el periódico Récord, el ex Milan manifestó su deseo de observar un duelo entre Tigres y Bayern Munich en la final. Aunque aclaró que Palmeiras será un rival difícil de vencer. “Si los dos juegan sin miedo, con certeza será un juegazo. Tigres tiene jugadores habilidosos y son muy rápidos”, añadió.

Antes de pensar en un posible cruce ante Bayern Munich, Tigres deberá enfrentar a Palmeiras.

“Es un equipo atrevido, fuerte físicamente y que toca mucho la bola para llegar a puerta, y también son muy fuertes en el balón detenido”, elogió Cafú al equipo de Ferretti. Con la presencia de André-Pierre Gignac, que anotó dos goles en el primer encuentro del torneo, Tigres buscará dar la sorpresa y ser el primer equipo mexicano en arribar a la definición del Mundial de Clubes. 

Fuente: (Récord México)

Este domingo, a partir de las 12 horas de Ciudad de México; 13 horas de Miami y 15 horas de Argentina, el equipo regiomontano intentará meterse en la historia. Palmeiras viene envalentonado después de ganar su segunda Copa Libertadores de su historia. Para Cafú, el próximo campeón del mundo a nivel de clubes podría salir de este enfrentamiento.

Otras Noticias