NFL

Histórico: Tom Brady recibió su quinto MVP del Super Bowl y aseguró que volverá por más

El quarterback de Tampa Bay Buccaneers se coronó por séptima vez.
lunes, 8 de febrero de 2021 · 08:51

Los años transcurren, pero en el escenario más importante de la NFL un nombre se repite sin parar. Tom Brady fue nombrado, por quinta vez en su carrera, Jugador más Valioso del Super Bowl, más que ningún otro jugador en la historia. El quarterback de 43 años, que arribó a Tampa Bay Buccaneers con el objetivo de devolver a la franquicia a lo más alto, escribió otro capítulo de su rica historia. 

Tampa Bay Buccaneers se quedó con la edición 55 del Super Bowl tras derrotar al reinante campeón Kansas City Chiefs por 31-9. Brady completó 21 de sus 29 envíos para 201 yardas, 3 touchdowns y ninguna entrega de balón para adjudicarse el MVP del partido. 

Tom Brady y Rob Gronkowski celebraron su cuarto Super Bowl como dupla.

Con esta victoria, Brady sumó su séptimo anillo de campeón de la NFL. El quarterback de los Buccaneers no solo es el jugador con más Super Bowls en la historia, sino que también posee más campeonatos que cualquier franquicia en la historia de la liga. Pittsburgh Steelers y New England Patriots, con seis cada una, son las más laureadas. 

En la primera mitad, Brady encontró a Rob Gronkowski en dos oportunidades para anotar siete puntos. Además, Antonio Brown también tuvo su recepción de touchdown en el Super Bowl LV. Junto con Leonard Fournette, los cuatro recién llegados a Tampa Bay fueron preponderantes para la obtención del campeonato. 

Brady levantó el trofeo Vince Lombardi por séptima ocasión en su carrera.

“Este equipo es campeón del mundo para siempre, no nos lo pueden quitar”, expresó Brady al finalizar el partido. Posteriormente, mencionó las palabras que ningún rival en la NFL quería oír. “Volveremos el próximo año”, le dijo a los pocos aficionados de los Buccaneers presentes en el Raymond James Stadium. 

Con 44 años, el futuro miembro del Salón de la Fama volverá para intentar conseguir su octavo anillo de campeón. De ser el mejor jugador de football de todos los tiempos, a posiblemente ser el mejor deportista de la historia. Esa es la conversación que rodea ahora mismo a Tom Brady

Después de diez participaciones en el mayor evento deportivo, en las que registra siete victorias y cinco MVPs, Brady se quedó sin récords que romper. Eso no lo detendrá en su intento de repetir con los Buccaneers, que probablemente cuenten con una plantilla similar a la de este 2021.