NFL

“No hay excusas”: Kansas City no culpó al arbitraje por las penalidades que le costaron el Super Bowl

La defensiva de Kansas City tuvo una primera parte fatídica.
lunes, 8 de febrero de 2021 · 14:30

Tampa Bay Buccaneers se adjudicó la edición número 55 del Super Bowl luego de derrotar a Kansas City Chiefs con un contundente 31-9. El frente defensivo de los Bucs generó una presión constante sobre Patrick Mahomes que no pudo hacer carburar la ofensiva. Del otro lado, la defensa del equipo de Missouri cometió una gran cantidad de castigos en momentos clave, que terminaron costándole el juego definitorio.

Los Chiefs fueron penalizados en 11 oportunidades por 120 yardas totales, mientras que los Buccaneers recibieron solo 4 pañuelos en contra para una pérdida de 39 yardas. A pesar de algunos cobros polémicos por parte de los referees, Frank Clark -defensive end de Kansas City- desestimó cualquier teoría conspirativa tras la derrota.

Los Chiefs sufrieron cobros que los perjudicaron durante la primera etapa.

“No hay excusas”, expresó Clark después del partido. “Se puede hablar de las sanciones, pero ni siquiera voy a intentarlo. Fue una victoria justa”, añadió. El cobro más controversial se dio antes del final de la primera etapa, cuando Tyrann Mathieu tuvo un contacto con Mike Evans -wide receiver de los Bucs- en la zona de anotación y el oficial marcó interferencia defensiva y colocó el balón en la yarda 1 de los Chiefs.

Anteriormente, Tom Brady había lanzado un pase que rebotó en las manos de un receptor. Mathieu aprovechó esta situación y había obtenido una intercepción sobre el quarterback. Sin embargo, los oficiales marcaron un holding en contra de la defensiva de Kansas City y los Buccaneers consiguieron el primer down. 

11 pañuelos durante el Super Bowl le costaron 120 yardas.

“Cada vez que cometamos errores ante un buen equipo o un buen quarterback, te harán pagar por ello. Es football”, comentó Mathieu, safety de los Chiefs. Los campeones defensores tuvieron un juego descontrolado en defensa y Tampa Bay supo maximizar todas sus equivocaciones. 

“Tenemos que seguir las reglas y ser mejores”, remarcó Travis Kelce. A pesar de los cobros polémicos, el equipo de Andy Reid no se excusó en eso y reconoció a los Buccaneers por su gran partido. La NFL volvió a rendirse a los pies de Tom Brady y Tampa Bay, en su estadio, se consagró campeón por segunda vez en su historia. 

Fuente: (ESPN)

Patrick Mahomes y su peor partido en la NFL

Además de los constantes pañuelos en contra, Patrick Mahomes no tuvo una buena performance en el Raymond James Stadium. El quarterback de los Chiefs sumó su tercera intercepción de su carrera en postemporada -todas en el Super Bowl- y no lanzó pases de touchdown por primera vez. Las bajas en la línea ofensiva fueron determinantes ante un frente defensivo que dominó el encuentro. Mahomes y Kansas City fallaron en el intento de campeonar por segundo año consecutivo.