MUNDIAL DE CLUBES

“Podemos hacer algo histórico”: tras derrotar a Palmeiras, André-Pierre Gignac sueña con la final

El delantero francés marcó el gol que le dio el triunfo a Tigres.
lunes, 8 de febrero de 2021 · 10:22

André-Pierre Gignac anotó el gol más importante hasta el momento de la historia de Tigres UANL. Los felinos derrotaron a Palmeiras -campeón de la Copa Libertadores- por 1-0 y se clasificaron a la final del Mundial de Clubes. En un día histórico para el fútbol mexicano, el delantero francés aseguró que el trabajo todavía no está terminado. 

Tigres se convirtió en el primer equipo de la Concacaf en clasificar al partido decisivo del certamen intercontinental. América en dos oportunidades, Pachuca, Atlante y Cruz Azul habían fracasado en su intento. El equipo de Ricardo Ferretti, en su primera incursión en el torneo, intentará escribir historia grande en Qatar con un Gignac inspirado. 

Gignac, desde el punto de penal, le dio la victoria a Tigres ante Palmeiras.

“Dije que vinimos a hacer historia y somos el primer club mexicano en llegar a la final”, expresó Gignac. El máximo goleador histórico de los felinos no defraudó en la semifinal. Desde el punto del penal, anotó su tercer gol en el Mundial de Clubes y le dio la clasificación a su equipo.

En conferencia pospartido, el francés le envió un mensaje a los jugadores de Palmeiras. “Ellos estaban cansados después del viaje. Creo que festejaron mucho la Libertadores”, aseveró. No obstante, remarcó que el conjunto brasileño es un gran equipo y destacó la labor de Weverton, arquero de los paulistas. 

En la final, los felinos esperan por Bayern Munich o Al Ahly.

“Lo importante ahora es descansar y preparar la final porque podemos hacer algo histórico”, manifestó André-Pierre Gignac. Por su parte, Ricardo Ferretti declaró que, gracias al esfuerzo del equipo, pueden celebrar el pasaje a la final. “Creo que es una cosa que estamos disfrutando y vamos a seguir soñando”, agregó el entrenador universitario.

La participación de Tigres en el Mundial de Clubes quedará en la memoria de los aficionados de la institución regiomontana. Sin embargo, los felinos no se conformarán con lo obtenido hasta ahora y buscarán dar la gran sorpresa el próximo jueves, día en que se disputará la final.

Fuente: (FOX Sports MX)

Esta tarde, se define el rival de Tigres para el encuentro decisivo

A partir de las 12 h de Ciudad de México, 13 h del Este y 15 h de Buenos Aires, el poderoso Bayern Munich enfrentará a Al Ahly de Egipto en la segunda semifinal del Mundial de Clubes. “El que venga, pero lo importante es preparar bien la final”, respondió André-Pierre Gignac sobre si prefiere a algún rival. Los alemanes son los máximos favoritos a ganar el certamen, pero los felinos darán pelea.

Otras Noticias