Liga MX

Polémica en Chivas: Cristian Calderón deberá explicar su diagnóstico positivo de coronavirus

El club le solicitará al jugador un descargo debido a los rígidos controles de la Liga MX.
lunes, 8 de febrero de 2021 · 17:40

El 2021 no parece haber modificado la suerte de Chivas de Guadalajara, que, durante el torneo Guard1anes 2020, lo llevó a ser uno de los equipos más afectados por la pandemia de coronavirus. El año pasado, el conjunto mexicano había padecido 12 casos positivos de la enfermedad, ahora sumó su segundo: Cristian Calderón.

El “rebaño sagrado” informó el contagio junto con la Liga MX el día sábado, cuando el plantel se disponía a viajar a Guanajuato para enfrentar a Club León. Calderón no será de la partida porque se mantiene en aislamiento mientras se recupera, aunque deberá dar explicaciones de por qué contrajo la enfermedad.

El pedido de Chivas a “Chicote” proviene de las rígidas normas que establecieron los directivos de la liga para controlar los contagios. Todo jugador, en caso de enfermarse, tiene que dar una explicación consistente de por qué ha sucedido, de lo contrario, podría recibir sanciones tanto él como el equipo para el que juega.

Al ser el equipo de Jalisco uno de los que mayores problemas presentó en 2020, no querrán tener contradichos con la liga e intentarán que el descargo de Cristian sea lo más lógico posible.

Si bien Calderón es suplente en Chivas, se convirtió en uno de los principales recambios.

Un año para el olvido.

Chivas de Guadalajara fue uno de los primeros equipos en volver a jugar durante la pandemia de coronavirus. La situación se manejó bien al principio, pero después llegaron los 12 contagiados. Ellos fueron: Oribe Peralta, Alexis Vega, Uriel Antuna, Ronaldo Cisneros, Fernando Beltrán, José Juan Vázquez, Miguel Ponce, Isaac Brizuela, Antonio Briseño, Alexis Peña, Ángel Zaldívar y su entrenador, Víctor Manuel Vucetich.

Otras Noticias