NFL

Super Bowl LV: Patrick Mahomes le dio crédito a la defensa de Tampa Bay luego de su peor partido

La estrella de los Chiefs no pudo repetir lo conseguido en 2020.
lunes, 8 de febrero de 2021 · 09:31

Ante San Francisco 49ers en el Super Bowl LIV con una desventaja de diez puntos, Patrick Mahomes encontró a Tyreek Hill en tercera oportunidad y 15 yardas, en la gran jugada que cambió el partido. Anoche, la defensiva asfixiante de Tampa Bay Buccaneers no concedió oportunidades y el resultado fue totalmente opuesto para el quarterback de Kansas City Chiefs. 

Mahomes completó 26 de sus 49 envíos para una ganancia de 270 yardas, sin touchdowns y con 2 intercepciones. A pesar de algunas fallas en sus receptores, el MVP del pasado Super Bowl tuvo uno de los peores partidos de su corta carrera en la NFL. 

El frente defensivo de los Buccaneers presionó en 29 oportunidades a Mahomes.

“Esta ha sido la peor derrota que he tenido en mucho tiempo”, manifestó Patrick Mahomes al finalizar el fatídico partido. La línea ofensiva de los Chiefs, sin Mitchell Schwartz ni Eric Fisher, padeció al frente defensivo de Tampa Bay. El quarterback fue capturado tres veces y estuvo bajo presión en más del 50% de sus jugadas. 

“No pudimos ejecutar nuestras jugadas profundas, hicieron un gran trabajo. El crédito es de ellos, jugaron un gran juego defensiva y ofensivamente para ganarnos”, añadió Mahomes en videoconferencia. La de ayer, fue la primera derrota del jugador de 25 años por ocho o más puntos desde que es titular en Kansas City. 

Fuente: (ESPN)

Patrick Mahomes fue presionado en 29 oportunidades, la cifra más alta en la historia del Super Bowl. El MVP de la NFL en 2018 acarrea una lesión en el dedo del pie que limita su movilidad en la bolsa de protección. Aun así, el número 15 de los Chiefs hizo hasta lo imposible para encontrar a sus wide receivers. En esta ocasión, la jugada que todos esperaban para revolucionar el partido nunca llegó, y la victoria de Tampa Bay fue clara y sin discusiones. 

“Obviamente duele ahora mismo, duele mucho”, dijo Mahomes. “Pero vamos a seguir mejorando. No podemos dejar que esto nos defina”, añadió el All-Pro. Kansas City fracasó en su intento de ganar el Super Bowl por segundo año consecutivo, pero con Mahomes, Kelce y Hill, los Chiefs volverán a ser contendientes el próximo año.

Otras Noticias