NFL

Super Bowl LV: Tom Brady hace historia y Tampa Bay Buccaneers obtiene su segundo campeonato

El histórico quarterback volvió a ser la figura de su equipo.
lunes, 8 de febrero de 2021 · 00:24

Tampa Bay Buccaneers venció a Kansas City Chiefs por 31-9 en el Super Bowl LV y, de esa forma, consiguió el segundo campeonato en su historia. Luego de la conquista en el año 2003, tuvieron que pasar 18 años para volver a llevar la alegría al equipo de la bahía. Tom Brady fue uno de los grandes artífices de este nuevo logro.

Brady, a sus 42 años, arribó a Buccaneers con un objetivo claro: exportar su éxito en New England Patriots a un nuevo equipo. Lo consiguió. Tom logró su séptimo campeonato de NFL y se anota también en los libros de historia de la franquicia del estado de Florida. Además de guiar al equipo en la temporada regular, fue el mejor en la final. Con tres pases de touchdown, dos a Rob Gronkowski y uno a Antonio Brown, fue el que más aportó al marcador.

Aparte de la actuación destacada del número 12 en la ofensiva, merece una condecoración la defensa de Tampa Bay Buccaneers y Bruce Arians por sus estrategias. La tarea de los Bucs era presionar a Patrick Mahomes, la estrella de Kansas City, y lo consiguieron con honores. El quarterback rival no pudo desplegar su juego y quedó perdido dentro del emparrillado. Los nueve puntos que anotaron los Chiefs llegaron mediante goles de campo.

Tampa Bay, en cambio, con sus cuatro touchdowns, mostró la capacidad de hacer daño y dejó en evidencia a la defensa de los últimos campeones del Super Bowl. Ahora, el torneo tiene un nuevo defensor que quedará en la historia por el contexto mundial de la pandemia y la hazaña de Tom Brady a sus 42 años, una edad inusual para un jugador de su puesto. 

Tom Brady ganó seis títulos con New England Patriots y uno con Tampa Bay Buccaneers.

En casa, vale doble

El Raymond James Stadium fue testigo de la primera final donde un equipo ejercía la localía. Tampa Bay Buccaneers tuvo la suerte de jugar en su estadio debido a que el SoFi de Los Angeles no pudo ser refaccionado a tiempo. A su vez, también es la primera vez que un equipo gana el Super Bowl en su estadio.

La NFL intentó mantener la neutralidad en el partido, a pesar de tratarse del estadio de Tampa Bay. Es por ello que le pidió a la franquicia que no hagan sonar sus clásicos cañones en cada anotación, pero sí les permitió hacerlo en caso de obtener el campeonato. Eso sucedió y ahora serán escuchados en toda la ciudad, que pasará una noche de fiesta.

Otras Noticias