NBA

Frank Vogel reveló cuándo podrá reincorporarse Anthony Davis a Los Angeles Lakers

El jugador fue separado de la plantilla luego de su lesión en el gemelo derecho.
lunes, 1 de marzo de 2021 · 19:37

En el partido del domingo donde Los Angeles Lakers se enfrentaron a Golden State Warriors, se vio a Anthony Davis practicar tiros al aro en el Staples Center, en la previa de lo que sería una victoria para la franquicia angelina por 117 a 91. El hecho causó que los aficionados se ilusionaran con un rápido regreso del pívot, clave en la conformación del equipo, luego de una lesión en su gemelo derecho que comprometió su tendón de Aquiles. Sin embargo, Frank Vogel, entrenador de los Lakers, puso paños fríos y ratificó el plan inicial de regreso: “Es solo un disparo ligero. Todavía estamos en camino del plan de cuatro semanas”.

Davis se lesionó el pasado 15 de febrero, cuando los últimos campeones de la NBA cayeron ante Denver Nuggets. Si bien los análisis que impulsaron los médicos de Los Angeles Lakers no revelaron ninguna lesión de gravedad, decidieron parar a “la ceja” por algunos partidos para evitar que se resienta y finalmente se convierta en algo grave. En ese sentido, aún debería estar ausente por otros cinco partidos. Para beneficio de los dirigidos por Vogel, en el medio está el receso por el All-Star Game, lo que hace que no sean tantos juegos los que queden comprometidos. El regreso de Davis podría producirse el 18 de marzo, cuando se cumplan las cuatro semanas, frente a Charlotte Hornets.

El ocho veces All-Star de la NBA se refirió a la situación que atraviesa actualmente: “Aunque es difícil sentarse y ver al equipo luchar, quieres volver a la cancha y jugar, tienes al personal médico y a tu equipo a tu alrededor para protegerte de ti mismo. Siempre querrás asegurarte de salir completamente sano. Esta no es la primera vez que me sucede, es la segunda. Entonces, aunque me siento listo para volver a la cancha, tienes a esos tipos a tu alrededor para decir 'todavía no'”.

Fuente: (DunkFest NBA)

El presente del equipo durante la ausencia de Davis

La preocupación tanto de Anthony como de los aficionados y el cuerpo técnico se agravó cuando Los Angeles Lakers acarrearon cuatro derrotas consecutivas con la ausencia del exjugador de New Orleans Pelicans. En una racha negativa, la franquicia cayó contra Brooklyn Nets, Miami Heat, Washington Wizards y Utah Jazz. La recuperación se produjo el 27 de febrero, con una vuelta al triunfo ante Portland Trail Blazers.

Otras Noticias