Liga MX

“Fue una mala decisión”: un exdirectivo de Chivas criticó la contratación de Oribe Peralta

El delantero que llegó a la institución en 2019 no presentó el rendimiento esperado.
lunes, 1 de marzo de 2021 · 17:06

Al día de hoy, el fichaje del delantero Oribe Peralta Morones no deja de ser cuestionado por los fanáticos de Chivas de Guadalajara. Su baja productividad en comparación con las expectativas depositadas en el jugador, que se evidencian con el alto contrato que la institución le firmó, es la fuente de los reclamos por parte de los aficionados. Los representantes del equipo realizaron la autocrítica pertinente, que fue expresada por el exdirectivo de Chivas José Luis Higuera, uno de los que impulsó la contratación hace ya dos años.

Nos equivocamos, es un gran jugador, una gran persona y esto no quiero que se malentienda, pero como decisión deportiva fue mala, fue una mala decisión. Nos ganaron muchas necesidades, muchos temas que teníamos en ese momento, expresó Higuera sobre Oribe Peralta en declaraciones a MedioTiempo. “Había muchas urgencias y nos ganó la prisa, cosa que no me había pasado antes. Todas mis decisiones eran muy pensadas, tranquilas, y esa vez no, teníamos varias presiones y fue una decisión que no era para el modelo exitoso en Chivas. Nos ganó la desesperación de tener un referente y de tener un jugador con la jerarquía que tenía Oribe”, completó el ex CEO.

Cepillo” llegó a Chivas de Guadalajara proveniente de América de México, donde, a pesar de su edad (37 años actualmente), prometía convertirse en un referente y ser letal de cara a la portería rival. En cambio, Oribe Peralta participó tan solo en nueve ocasiones de la formación inicial del equipo, en las que convirtió la pobre suma de dos goles. El 31 de enero de 2020, marcaría la primera anotación de penal durante la Liga MX contra Atlético de San Luis. Su segundo tanto se produjo en la Copa MX.

El contrato que el equipo mexicano firmó con el ex jugador de América es por una suma de dos millones de dólares por temporada, según reveló Fox Sports. Con esos montos, el delantero embolsó cuatro millones de dólares hasta el día de hoy, cuando se ve marginado de los 11 iniciales de Chivas debido al nivel que mostró en sus últimas actuaciones.

Además de Chivas y América, Oribe Peralta también jugó en Santos Laguna, Chiapas, León, Monterrey y Monarcas.

El presente de Oribe Peralta

Oribe Peralta tiene contrato con Chivas hasta el 31 de diciembre de 2021, donde se espera que no le sea renovado. Desde su contratación en el verano de 2019, el equipo lo dejó de lado en 34 partidos: en 22 integró el banco de suplentes y en 12 no fue convocado.

La situación no parecería modificarse, ya que Chivas es el tercer equipo más goleador de la actual temporada de la Liga MX, lo que les permite prescindir de los servicios del nacido en Torreón, a pesar del gasto que hacen en su contrato.

Otras Noticias