UFC

Israel Adesanya admitió contra qué dos luchadores no quiere pelear

El nigeriano sorprendió a todos con sus declaraciones.
lunes, 1 de marzo de 2021 · 21:21

Israel Adesanya es el actual campeón de peso mediano en la UFC, con un récord invicto de 20-0 en MMA,  en la búsqueda de un nuevo honor en la compañía cuando tenga la oportunidad de enfrentar a quien ostenta el cinturón de peso semipesado Jan Blachowicz. A pesar del amplio currículum del nigeriano que muestra sus aptitudes, manifestó que hay dos luchadores a los que no le gustaría enfrentar por una situación especial.

Adesanya no aceptaría pelear contra Kamaru Usman ni Francis Ngannou, nacidos en África al igual que él, ya que los considera “hermanos”, según el mismo luchador admitió. “No, no pelearía con Usman ni con nadie que considere un hermano. Es casi una blasfemia. Imagínense si Francis obtiene el cinturón, seremos yo, Kamaru y Francis: tres campeones nacidos en África que tienen cinturones de UFC al mismo tiempo. Eso es poderoso. Esa imagen es poderosa. Esa imagen en sí es icónica e histórica, y haría mucho por la gente de nuestro continente”, reveló Israel al mencionar la posibilidad de que Ngannou le arrebate a Stipe Miocic el cinturón de peso pesado. “Juntos somos fuertes, divididos caemos”, explicó Israel.

Usman, quien tiene el otro cinturón que actualmente ostentan los luchadores africanos en la categoría de peso wélter, también había descartado la idea de enfrentarse a “The Last Stylebender” hace un tiempo. “No me veo nunca peleando contra Israel, a pesar de que mucha gente ha insinuado que puede pasar. Tener dos cinturones en Nigeria es mejor que tener solo un hombre con dos cinturones. Allí, no hay ambición. Ese es mi chico. Él es especial”, confesó a JRE MMA Show.

Israel Adesanya obtuvo el cinturón ante Robert Whittaker en octubre de 2019 y ya lleva dos defensas exitosas.

Cuándo pelea Francis Ngannou

“The Predator” podría convertirse en el tercer africano con título junto con Adesanya y Usman cuando enfrente a Miocic. El combate se celebrará en la cartelera de UFC 260, programada para el próximo sábado 27 de marzo en el UFC Apex de Las Vegas. El evento podrá verse con el previo abono del pay per view.

Otras Noticias