NBA

Una leyenda de la NBA tomó la decisión de retirarse de la liga

El veterano de 36 años padeció lesiones en los últimos años.
lunes, 1 de marzo de 2021 · 16:29

La NBA sufrirá el retiro de una de sus leyendas de los últimos años que llegó a integrar dos veces el All-Star de la liga, se consagró como mejor jugador defensivo e integró el mejor quinteto en el mismo año, 2014. Se trata de Joakim Noah, exjugador de Chicago Bulls, que en su última participación en la liga de básquet más importante del mundo integró el plantel de Los Angeles Clippers. La decisión estaría vinculada a las lesiones que padeció en el último tiempo, que provocaron que se vea alejado del terreno de juego a sus 36 años de edad.

La última participación de Noah en la NBA se dio durante la temporada 2019-2020, donde jugó cinco partidos en total para los Clippers antes de que se produzca su lesión en el tendón de Aquiles en el mes de septiembre del año 2019. La pausa por el coronavirus que aplicó la liga deportiva, al igual que la mayoría en todo el mundo, impidió el regreso del jugador una vez recuperado. La franquicia angelina reincorporó a Joakim en agosto de 2020, cuando la NBA retomaría la actividad en “la burbuja” de Orlando, aunque no lo utilizó. Finalmente en diciembre de 2020, en la previa del inicio de la nueva temporada, decidieron recortarlo. Este hecho y la imposibilidad de unirse a un nuevo equipo precipitaron la decisión del pívot.

Fuente: (NBA)

Un sueño por cumplir

Aunque la decisión estaría tomada, según señaló el periodista de The Athletic Shams Charania, Joakim Noah buscaría una nueva oportunidad en la liga en el equipo donde más tiempo permaneció entre 2007 y 2016: Chicago Bulls. El objetivo del jugador que integró dos veces el quinteto defensivo de la NBA es retirarse en la franquicia que lo vio nacer. En el año 2017, el oriundo de New York se convirtió en la novena elección general de Chicago en el Draft luego de su trayectoria universitaria en Florida Gators, que le valió reconocimientos como mejor jugador del torneo de la NCAA en 2006 y dos campeonatos en 2006 y 2007.

De esta forma, los Bulls podrían incorporarlo de forma activa para una última participación o bien firmar un contrato simbólico para concretar el deseo de uno de los jugadores más cumplidores que tuvieron entre sus filas en el presente siglo.

Más de

Otras Noticias