Liga MX

Volver al Jalisco: Atlas estimó cuándo podrá recibir público en su estadio

El conjunto mexicano elevó la solicitud a las autoridades.
lunes, 1 de marzo de 2021 · 20:18

Los aficionados del fútbol esperan con ansias el regreso a los estadios para apoyar a sus equipos luego de que se restringiera la asistencia producto de la pandemia de coronavirus. Con la reducción en los contagios por la enfermedad, la Liga MX analiza la reapertura de los estadios. En ese sentido, fue Atlas el que presentó una solicitud ante las autoridades para que sus fanáticos regresen al Estadio Jalisco con los recaudos necesarios para albergarlos y, a su vez, para proteger la salud de todos.

“Con el compromiso que adquirimos de informar puntualmente los avances en el camino a la reapertura del Estadio Jalisco, expresamos que continuamos trabajando en dicho proceso. Por ello, el pasado viernes, presentamos y nos fue recibida por las autoridades pertinentes la solicitud de permiso con la documentación requerida y los protocolos sanitarios, dentro de los cuales se acataron todas las medidas solicitadas para la protección del público. Lo anterior, en busca de la autorización por parte de la Mesa de Salud del Estado de Jalisco, para poder llevar a cabo nuestros eventos deportivos con la presencia de aficionados. Estos esfuerzos conjuntos apuntan para #VolverAlJalisco en el transcurso del mes de abril”, reza el comunicado que publicó en su web oficial y difundió por sus redes Atlas Fútbol Club.

El equipo dirigido por Leandro Cufré está en la decimotercera posición en el Torneo Guard1anes 2021, con tan solo dos partidos ganados desde el comienzo de la temporada, tres empates y tres derrotas. Los números que el conjunto mexicano cosecha al cabo de los primeros ocho juegos intentarán ser revertidos con el regreso de la afición, que podría alentar a los jugadores para mejorar su rendimiento.

El Estadio Jalisco tiene capacidad para 55.100 personas.

En qué partido podría darse el regreso de la afición

Atlas disputará su primer partido del mes de abril en el Estadio Jalisco el sábado 3 ante Tijuana, por la jornada 13 de las 17 que tendrá la Liga MX para la presente temporada. La ocasión, si se cumple lo estimado, podría enmarcar el regreso del público luego de un año de ver restringida la asistencia.

Otras Noticias