Liga MX

Avanza la inmunización en la Liga MX: un directivo aseguró que planean comprar vacunas

La idea ya fue discutida entre los directivos de la liga.
martes, 2 de marzo de 2021 · 20:25

México avanza en la inmunización contra el coronavirus, mientras vacuna a su población. El ritmo es importante, lo que llevó a pensar a la liga de fútbol en la posibilidad de adquirir una parte de las dosis para aplicarlas a los futbolistas y a todos los implicados en el desarrollo de la Liga MX. El presidente de Chivas de Guadalajara, Amaury Vergara, fue quien confesó que los directivos ya discutieron el asunto y se trata de una posibilidad seria.

Ha habido discusiones respecto a las posibilidades de cómo podríamos nosotros, desde la liga y el conjunto de dueños de los equipos, adquirir un número aproximado de cinco mil vacunas. Con ellas, se piensa vacunar a toda la gente de los clubes, a todos los jugadores de todas las categorías e incluso a familiares de los jugadores. No tiene caso vacunar jugadores, se van a su casa y algún pariente o su pareja están contagiados, eso podría detonar un contagio en el fútbol”, admitió Vergara sobre el plan de la Liga MX en diálogo con Marca Claro.

“Lo hemos hablado con el presidente de la Liga MX, creo que es una responsabilidad y una tarea de la presidencia de la liga buscar ese acercamiento con las autoridades. Hasta el día de hoy, sabemos que en México no se permiten aún estas adquisiciones por parte del sector privado, pero estaremos al pendiente”, aclaró por su parte el presidente de Chivas al mencionar al mandamás de la liga mexicana Mikel Arriola. Debe ser él quien entre en contacto con las autoridades gubernamentales para darles autorización de negociar un lote de vacunas.

“Si existe una oportunidad, y esto es permitido por el Gobierno, por supuesto que levantaremos la mano. Si no, esperaremos al turno que nos toque y a los turnos que el plan de vacunación nos determine conforme se están llevando a cabo”, explicó finalmente Amaury.

Por el momento, el público volverá a los estadios solamente en Jalisco. El Gobierno autorizó el 25% de aforo en espectáculos deportivos. Atlas será el primero en aprovecharlo el 6 de marzo.

La vacunación en el deporte

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, admitió que el país planea inmunizar a la delegación que viajará a los Juegos Olímpicos de Tokyo para que no corran riesgo en su representación al país en la contienda internacional. Para ello, deberían comenzar en abril o mayo, tiempo prudencial para aplicar las dos dosis y obtener los anticuerpos antes del comienzo de los Juegos, el 23 de julio.

Otras Noticias