NBA

Damian Lillard no participará del concurso de triples en el All-Star Game

Hasta el momento, su participación en el juego principal no está en duda.
martes, 2 de marzo de 2021 · 19:51

El base de Portland Trail Blazers, Damian Lillard, uno de los mejores tripleros de la actualidad en la NBA, rechazó la invitación a participar del clásico concurso de triples que organiza la liga mediante el All-Star Game. El famoso juego de las estrellas estuvo en duda durante varios meses, desde que se anunció el comienzo de la nueva temporada, sin embargo, la NBA junto a la NBPA (National Basketball Player Association), llegaron a un acuerdo para desarrollarlo en un solo día en el State Farm Arena, de la ciudad de Atlanta, donde hacen de local los Hawks.

El All-Star Game cuenta con el partido entre las estrellas de la Conferencia Este y Oeste de la NBA, aunque también comprende concursos paralelos como el de habilidades, el de triples y el de mates. Según informó el periodista Chris Haynes, el primero en difundir la información sobre la negativa de Lillard para participar en el concurso, se debe exclusivamente a que preferiría usar ese tiempo para descansar. De esa forma, queda descartado el escenario de una posible lesión que hubiera preocupado a los fanáticos de la franquicia de Portland.

A pesar de dimitir de su lugar en el concurso de triples, el seis veces All-Star de la NBA aceptará su nominación al juego principal y estará entre los convocados dentro de la Conferencia Oeste de la liga de básquet más importante del mundo. El otro representante que Portland Trail Blazers tendrá en la noche del 7 de marzo será Robert Covington, alero que participará del concurso de habilidades, distintivo que Damian Lillard supo conquistar en los años 2013 y 2014, cuando recién iniciaba su carrera.

Lillard fue seleccionado como All-Star en los años 2014, 2015, 2018, 2019, 2020 y 2021.

Quiénes son los convocados al All-Star Game

Los equipos de la Conferencia Este y Oeste estarán conformados por el quinteto inicial y sus respectivos suplentes. Luka Doncic, Stephen Curry, LeBron James, Kawhi Leonard y Nikola Jokic jugarán por la Conferencia Oeste. Mientras que Kyrie Irving, Bradley Beal, Kevin Durant (no participa por lesión), Giannis Antetokounmpo y Joel Embiid lo harán por el Este.

Chris Paul, Paul George, Damian Lillard, Donovan Mitchell, Rudy Gobert, Zion Williamson y Anthony Davis son los suplentes de la Conferencia Oeste. James Harden, Julius Randle, Jayson Tatum, Jaylen Brown, Zach LaVine, Ben Simmons y Nikola Vucevic son los recambios de la Conferencia Este.

Otras Noticias