NBA

Devin Booker y James Harden fueron elegidos como jugadores del mes en la NBA

Booker ganó en el Oeste y Harden en el Este.
martes, 2 de marzo de 2021 · 18:14

La temporada 2020-2021 de la NBA marcha a pesar de la pandemia del coronavirus, con cada franquicia en su respectivo estadio, y algunos con público, y llegó a su tercer mes de competencia. El mes de febrero coronó como es habitual a los dos mejores jugadores de la liga, en la Conferencia Oeste y la Conferencia Este. Quienes consiguieron los honores en esta ocasión fueron Devin Booker, escolta de Phoenix Suns dentro de la Oeste, y James Harden, escolta de Brooklyn Nets dentro de la Este.

El premio de este mes se volvió indiscutible, ya que ambos jugadores comandaron a sus equipos a conseguir grandes récords durante febrero en la NBA. Phoenix Suns quedó 12-3, mientras que Brookyn Nets obtuvo un 9-4 sin Kevin Durant y Harden con todas las responsabilidades de conducir a la franquicia. Booker promedió 27.9 puntos, 3.7 rebotes y 4.5 asistencias. Lo de “la barba” fue aún más destacado, ya que casi promedia un triple doble: 25.6 puntos, 8.8 rebotes y 10.7 asistencias.

James obtuvo el cuarto premio a jugador del mes en la historia de Brooklyn Nets en la NBA, desde que la liga comenzó a entregarlo en la temporada 1979-1980. Además, hacía 14 años que un jugador de los Nets no lo obtenía, desde que lo logró Vince Carter. El exjugador de Houston Rockets, que llegó esta temporada, parece estar animado y constituyó también un récord de franquicia al ser el primero en promediar más de 25 puntos y más de 10 asistencias en un mismo mes. Un fichaje estrella.

James Harden y Devin Booker participarán ambos del All-Star Game durante la próxima semana.

El presente de Phoenix Suns y Brooklyn Nets

Desde que se supo que James Harden se mudaría a Brooklyn Nets, el equipo fue catalogado como uno de los candidatos a quedarse con el anillo de la NBA. Al momento, los dirigidos por Steve Nash permanecen en la segunda posición de la Conferencia Este con un récord de 23 partidos ganados y 13 perdidos.

Phoenix Suns, con jóvenes promesas y la incorporación del histórico Chris Paul, también sembró esperanzas en los aficionados. En la Conferencia Oeste, que marcha pareja hasta el momento, se mantienen en la cuarta posición con un récord de 22 partidos ganados y 11 perdidos.

Otras Noticias