UFC

“No renunciará”: Dana White despejó las dudas sobre el futuro de Khamzat Chimaev

El luchador ruso había alarmado a los fanáticos con una publicación en Instagram.
martes, 2 de marzo de 2021 · 16:27

El presente de Khamzat Chimaev no es el mejor. Después de un gran momento, todo se derrumbó. El récord de 9-0 que el ruso mantiene en artes marciales mixtas llevó a la UFC a brindarle la oportunidad de participar en su primer combate de renombre, ante uno de los contendientes más importantes de la categoría peso wélter: Leon Edwards. Sin embargo, a pesar de haber tenido tres oportunidades para coordinar la pelea, por distintas situaciones no se pudo realizar y ello acabó por frustrar a Chimaev.

Originalmente la pelea sería el 19 de diciembre de 2020, aunque Edwards dio positivo de coronavirus y se decidió postergar la contienda para el 20 de enero. En ese momento fue Khamzat quien atravesó la enfermedad y por las secuelas que le provocó no pudo entrenar con normalidad. “Sus pulmones no se recuperaron al 100%”, había expresado en aquél momento su entrenador. La compañía le dio una tercera oportunidad al tan ansiado combate, al programarlo para el 13 de marzo, pero tampoco alcanzó esa diferencia de tiempo para completar su recuperación.

La última pelea de Khamzat Chimaev fue el 19 de septiembre de 2020, ante Gerald Meerschaert.

El luchador de 26 años puso en duda su futuro en Instagram, con una publicación el día lunes: “Quiero agradecer a todos por su apoyo en mi camino en este deporte. Creo que terminé, sí, sé que no me llevé el cinturón, pero esta no es la victoria más importante en esta vida, puede que te moleste, pero mi corazón y mi cuerpo me lo dicen todo”. Si bien suena a un mensaje de despedida del octágono, Dana White, el presidente de la UFC, desmintió que vaya a retirarse: “Cuando llegó aquí, los médicos se ocuparon de él y le recetaron una medicina. Así que está tomando eso, y se supone que debe tomar esta cosa y relajarse. Él mismo se recuperó. Entró y entrenó hoy, se sintió mal mierda, se conmocionó mucho y publicó eso”.

“Se supone que no debe estar entrenando, pero ya sabes, este tipo es un salvaje. Quiere pelear como cada fin de semana, y ahora ni siquiera puede entrenar, así que se conmocionó y publicó eso, pero no, no renunciará”, concluyó el mandamás de la compañía de artes marciales acerca del futuro de Chimaev.

Fuente: (UFC Latino).

Otras Noticias